sábado. 20.04.2024

Fotos: Dory Hernández

Para algunos es el barco más bonito del mundo. Para otros, el más moderno. Para un grupo de 51 personas de la Tercera Edad de Yaiza, el MSC Fantasía es el “barco en el esperan pasar unas vacaciones inolvidables”.

Así, entre risas y nervios y rodeados de lujo y de modernidad, la expedición sureña embarcó el domingo en el puerto de Los Mármoles, tras despedirse de la alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza, Gladys Acuña, que se acercó al recinto portuario capitalino para desearles un feliz viaje. Por delante, un crucero de 12 días con llegadas a los puertos de Málaga, Roma, Génova, Barcelona, Gibraltar, Madeira y Tenerife, antes de regresar a Lanzarote.

Las primeras horas del viaje han estado repletas de anécdotas. Las dimensiones de la nave, la infinidad de cubiertas y la majestuosidad de los espacios comunes han generado no pocas situaciones divertidas entre la expedición, que está “disfrutando de una experiencia absolutamente increíble”.

El MSC Fantasía puede albergar a casi 4.000 pasajeros en sus más de 1.600 camarotes. Además, cuenta con un lujoso centro de bienestar, spa, y una zona VIP. Por si esto fuera poco, el pasajero tiene la oportunidad de bañarse en una piscina con cúpula acristalada móvil, degustar los mejores vinos italianos acompañados de una exquisita cena en el restaurante francés L'Etoile y finalizar la velada con una animada charla en uno de sus 18 bares, como el Manhattan Jazz Bar o el Sports Bar. El Fantasía cuenta, también, con un teatro con capacidad para 1.603 personas, un casino, una discoteca e, incluso, un simulador de Fórmula 1 y un cine en 4D.

La presencia de la delegación sureña en este crucero, el primero que recoge pasajeros en la Isla de Lanzarote, es fruto del trabajo de los técnicos del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yaiza, que coordina Juana Guardia. Al respecto, la concejal sureña aseguraba que “es fundamental que dotemos a la Tercera Edad de las herramientas que les permitan incorporar hábitos de vida saludables a su día a día. Un viaje, a cualquier destino, es un cambio en su rutina diaria, lo que conlleva una notable mejoría en su calidad de vida. Más aún, si ese viaje es en un barco como el Fantasía”.

La Tercera Edad de Yaiza se embarca en el MSC Fantasía
Comentarios