sábado. 20.04.2024

Los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) formularon este miércoles las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2015, que presentan un beneficio de 14.083,23 euros.

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) mantiene, pues, tal y como explica en nota de prensa posterior al Consejo el Cabilso insular, la senda de la estabilidad económica, tal y como reflejan el saneamiento total de sus cuentas, la práctica inexistencia de deudas pendientes y el superávit registrado durante los tres últimos ejercicios económicos. “Los resultados económicos del último trienio se empeñan en demostrar el acierto que supuso la creación de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote” coinciden en señalar el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández. “El superávit acumulado se fundamenta en un control riguroso de los recursos que han permitido crecer a la SPEL sin descuidar la intensa agenda promocional que le ha llevado a las citas más importantes del escenario turístico internacional. El siguiente reto que se nos plantea es el de acabar con la bicefalia existente en la actualidad para que la Sociedad asuma plenamente la toma de las mejores decisiones para la promoción del destino” concluyen.

Este fue, sin duda, uno de los puntos más destacados de un orden del día que contemplaba, además, dar cuenta a los consejeros del convenio de colaboración suscrito con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación el pasado 3 de marzo con el objetivo de redefinir el marco de colaboración existente entre ambos organismos.

Al hilo del ente cameral, durante la sesión se debatió, además, su propuesta para crear un Plan de comercialización y marketing para el Puerto de Arrecife destinado a cubrir las demandas y necesidades del turismo de cruceros. Se trataría de detectar acciones particulares y específicas que puedan interesar a Lanzarote desde el punto de vista promocional para un sector en auge y que “tantas ventajas supone para el conjunto de la economía insular”.

Asimismo, Echedey Eugenio y Héctor Fernández informaron al resto de consejeros del contrato de cesión de la marca European Sport Destination suscrito por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, que permitirá dar un impulso al proyecto que pretende posicionar la isla como destino turístico-deportivo de primer nivel.

La Sociedad de Promoción de Lanzarote formula las cuentas del ejercicio 2015 con un...
Comentarios