miércoles. 24.04.2024

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, acompañado por la asesoría jurídica, ha sostenido este viernes sendos encuentros con los responsables de MICE y European Sports Destination con el objetivo de ultimar la integración de estos productos al nuevo modelo de gestión de la SPEL, aprobado, como se recordará, por el Consejo de Administración el pasado 7 de julio. Bajo el epígrafe genérico Desarrollo Evolutivo de la SPEL, los miembros del Consejo dieron luz verde a un programa que permitirá la promoción general del destino y la específica de cada producto en cuestión. Estos clubes de producto se convertirán en patrocinadores de la SPEL, sufragando las pertinentes cuotas.

El eje central abordado en estas reuniones fue la vertebración del lanzamiento de ambos productos turísticos, tal y como contempla el nuevo modelo SPEL, que permite la colaboración entre el propio ente y las empresas que cuenten con un interés específico en una determinada modalidad o línea de actividad turística. Así, entre otros asuntos, se establecieron algunas líneas maestras para el diseño de calendarios promocionales específicos para cada segmento de cara al próximo año 2014.

“La labor de promoción en un soporte que reúne toda la información relativa a un segmento turístico simplifica la visión del cliente y el trabajo de los técnicos al tiempo que ofrece una imagen más fuerte del destino en los mercados”, apunta Fernández en la nota de prensa remitida por el Cabildo a Crónicas.

El objetivo de formalizar la relación con ESD se sustenta en la búsqueda del fortalecimiento de Lanzarote como destino turístico deportivo, con la definición conjunta de líneas de trabajo en el campo promocional, además de la mejora en la ordenación de la oferta turístico-deportiva de la isla.

Por su parte, el posicionamiento de Lanzarote como destino MICE (eventos y congresos) requiere la implementación de un plan de acción promocional específico, cuya ejecución provendrá de la financión de la SPEL a través de los asociados MICE, que son, principalmente, los hoteles de cinco y cuatro estrellas de la isla, los DMC's (Destination Management Companies, o empresas receptivas) y la EPEL-CACT.

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote última la integración de MICE y European...
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