Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El Consejo de Administración del Ente insular de promoción aprobó este miércoles de forma definitiva las cuentas de 2016, cuya cifra de negocio ascendió el pasado año a 2.282.053,16 euros

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote se somete por vez primera a una auditoría voluntaria que pasa sin salvedades

“Es la primera vez en los diez años de gestión de la SPEL que esta Entidad se somete a un proceso auditor externo de forma voluntaria como ejercicio de transparencia y optimización de los procesos contables”, asegura el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio
Crónicas · 3 de mayo de 2017

Compartir |

El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), celebrado en la mañana de este miércoles reformuló de forma definitiva las cuentas correspondientes al ejercicio de 2016, tras tener en consideración las recomendaciones realizadas por la auditoría externa a la que el Ente insular de promoción se ha sometido de forma voluntaria y que ha pasado sin salvedades.

En este sentido, según destaca el Gobierno del Cabildo en un comunicado de prensa, “es la primera vez en los diez años de gestión de la SPEL que se somete a una auditoría de cuentas de forma expresa y voluntaria, en un ejercicio de transparencia y optimización de los procesos contables en la gestión de la promoción exterior de la isla”. Así lo afirma el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

Tras el reajuste realizado y aprobado en el Consejo de Administración celebrado hoy, las cuentas de 2016 revelan que la cifra de negocio ascendió a un total de 2.282.053,16 euros, aproximadamente un millón más que en 2015, que se situó en 1.276.037,71 euros.

En este sentido, desde la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote recuerdan que este incremento es debido a que el pasado año, como novedad con respecto a ejercicios anteriores, “se han unificado los gastos de promoción en torno a la SPEL, y se ha eliminado la bicefalia que existía entre el Patronato de Turismo y el Ente insular de promoción, lo que supone una mayor eficacia y eficiencia en el gasto, gestionándose los mismos recursos económicos de forma más efectiva, puesto que en años anteriores los presupuestos estaban duplicados entre ambas entidades”. “Este aumento registrado en muchos de los capítulos presupuestarios de la SPEL en 2016 – incide Eugenio - no supone en modo alguno un incremento en el global de las partidas correspondientes a la promoción insular, sino una mejora significativa de la promoción turística de la isla, al estar centralizada en torno a la SPEL”.

Cuentas equilibradas y gestión eficiente de la promoción

Por otro lado, los resultados de las cuentas indican que, teniendo en cuenta el volumen de la cifra de negocios de la SPEL, “se ha producido prácticamente un equilibrio entre los ingresos y gastos de la Entidad”, lo que da cuenta “del buen hacer de la gestión de Turismo Lanzarote, invirtiendo en la promoción exterior de la isla, que es su cometido”, asegura Eugenio. Además, hay que destacar que los reajustes contables han permitido también, por otro lado, un aumento de las reservas en el balance económico, que antes no se contemplaba.

Por su parte, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, recordó que “el Ente ha multiplicado de forma exponencial su actividad promocional, de ahí que se incrementen todos los capítulos de gastos” y recordó en relación al balance de deudores correspondiente a 2016, que la Entidad ha “acordado con los acreedores un plan de pagos, que establece el compromiso por parte de los mismos del abono de lo que se adeuda, encaminado a acabar con la deuda histórica que arrastraba la Entidad”.

“La SPEL viene haciendo una gran labor de promoción de la isla desde hace ya una década, y la gestión de Entidad tiene un objetivo claro, que es invertir en la imagen y proyección de Lanzarote, para que revierta en todos los ciudadanos”, apuntó finalmente el consejero de Turismo, Echedey Eugenio.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El director de Sanidad critica a Fajardo por no reivindicar las soluciones sanitarias en los escenarios adecuados

Obras Públicas define el PICOS 2011 con una inversión superior al millón de euros

Los familiares de los ancianos de la residencia Sol de Otoño reclaman su continuidad

Unidos por Lanzarote acusa a Coalición Canaria de tener "sensibilidad cero" con los pacientes oncológicos de Lanzarote

La CEL exige "una solución inmediata" para los usuarios de la Playa de Famara


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com