miércoles. 24.04.2024

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, formada por el Cabildo, la EPEL-CACT, los siete ayuntamientos, la Cámara de Comercio, ASOLAN, AETUR y FELAPYME, procedió este martes por la mañana en Junta General Extraordinaria a la renovación de sus cargos en el Consejo de Administración.

Del mismo modo, según informa el Cabildo, una vez presentado el informe sobre la situación económico-financiera de la Entidad y requeridos los socios para el reconocimiento y efectividad de las aportaciones económicas por ellos comprometidas, se planteó la liquidación de las deudas con cargo al presupuesto del ejercicio de 2012.

Según la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, “los ingresos de la Sociedad de Promoción Exterior dependen de que sus socios paguen lo que deben y hay ayuntamientos que ni siquiera han contemplado una partida para la sociedad en sus presupuestos de este año. Hay otros que nunca han pagado la cuota. Está claro que no podemos seguir manteniendo una sociedad que da pérdidas”.

Así pues, la máxima responsable del Turismo insular ha señalado que en el próximo Consejo de Administración, una vez se aprueben las cuentas, se podría instar a la disolución de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, constituida en el año 2007.

Ástrid Pérez, por su parte, hace una llamada de tranquilidad al sector turístico asegurando que el Patronato de Turismo será quien continúe gestionando la promoción turística de la Isla.

Reunión con los alcaldes

Por otro lado, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, mantendrá próximamente un encuentro con los siete alcaldes de la isla, al objeto de conocer cuáles son las obras que en materia de infraestructura turística plantea cada uno de los municipios.

Estas obras se enmarcarían, informa la consejera, dentro de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico de Canarias. Un plan puesto en marcha por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Consejería de Turismo de la Administración Pública de Canarias.

En el marco de esta estrategia, a Lanzarote le corresponden más de 13.000.000 euros de los presupuestos del Gobierno de Canarias.

Entre sus principales objetivos se encuentra mejorar la competitividad del sector turístico en Canarias para complementar y diversificar la oferta, apostar por la innovación y poner en valor los recursos culturales, históricos y naturales de los municipios canarios para su aprovechamiento turístico, según criterios de sostenibilidad y calidad ambiental.

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote renueva sus cargos y plantea la...
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