sábado. 20.04.2024

Fotos: Dory Hernández

La Sociedad Mixta de Promoción Exterior estrenó este miércoles Junta de Gobierno y celebró su primer Consejo de Administración.

Durante la tarde de este miércoles 23 de mayo tuvo lugar la celebración de la primera Junta General de la Sociedad Mixta de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y su primer Consejo de Administración, cumpliendo con el compromiso adquirido del Grupo de Gobierno con el sector turístico de poner en marcha en el presente mandato la SPEL.

En este primer encuentro se produjo la delegación de la presidencia del Consejo de Administración, por parte de Inés Rojas de León, en Pedro San Ginés Gutiérrez; y el nombramiento de Luis Celestino Arráez Guadalupe como vicepresidente del Consejo, y de Lorena Miranda como secretaria.

Del mismo modo se adoptó, a propuesta unánime del Consejo y ratificación de la Junta General -entre cuyos miembros se figuran todas las patronales turísticas y empresariales de la Isla, todas las fuerzas políticas con representación en el Cabildo, incluida la oposición, y los ayuntamientos- nombrar a Héctor Fernández Machado, director gerente de la Sociedad de Promoción, y a Pedro San Ginés Gutiérrez, consejero delegado.

Asimismo, se aprobaron acuerdos sobre la disposición de fondos, destacando la propuesta del presidente del Consejo de no disponer hasta la entrada del nuevo grupo de gobierno de un solo euro que no haya sido aprobado en el presente Consejo de Administración. Dentro de los acuerdos adoptados, se aprobaron múltiples campañas promocionales y de marketing.

Entre ellas, cabe destacar el acuerdo para la ejecución de una importante campaña de marketing en Reino Unido, con la compañía de vuelos de bajo coste Jet2.com, que permitirá conectar siete vuelos semanales con las principales ciudades británicas, ante la preocupante recesión y bajada del turismo inglés con respecto a nuestra isla.

Igualmente, se ratificó la firma de un convenio de asesoramiento técnico con la consultora turística THR, de enorme prestigio internacional, para dotar de mayor profesionalización la promoción turística exterior de Lanzarote.

Promoción turística

Entre las campañas de marketing proyectadas y aprobadas en dicho Consejo, destacan las relativas al tour-operador (TTOO) First Choice para Inglaterra, o con el canal de televisión digital internacional especializado en deportes, Eurosport, al objeto de poner en valor los distintos eventos deportivos de primer nivel que se celebran en la Isla. De igual forma, el Consejo de Administración de la SPEL adoptó la aprobación de una campaña de cartelería de gran formato promocional en diferentes ciudades de Polonia.

En este mismo orden de asuntos, se acordó realizar diferentes acciones promocionales y campañas que se sumarán a las que ya ha emprendido el Patronato de Turismo, entre las que destaca la celebración de Roadshow en diferentes ciudades del este alemán con el TTOO TUI; publicidad en el catálogo de la temporada de verano de Travel Plan y del TTOO polaco ITAKA; acuerdo con Air Nostrum para publicidad en revistas turísticas para toda España; inserción de vídeo del destino en el canal Soltour; y entre otros, un acuerdo de campaña promocional conjunta con el TTOO Solresor, Suecia.

Por último, en el Consejo de Administración de la SPEL se dio cuenta del estado de ejecución del presupuesto del Patronato de Turismo, que permitirá inyectar, en este presente ejercicio económico y a la corporación entrante, importantes sumas adicionales a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

La Sociedad Mixta de Promoción Exterior de Lanzarote estrena Junta General y celebra...
Comentarios