Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Los beneficios serán destinados a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA Lanzarote)

La Sala Teatro del Cine Atlántida celebra este viernes el III Concierto solidario homenaje a Alfredo Kraus

El concierto, único en Canarias, reúne a los mejores intérpretes líricos del panorama nacional entre los que se encuentran Pancho Corujo, Nancy Herrera y Borja Quiza, entre otros
Crónicas · 4 de agosto de 2016

Compartir |

Música y solidaridad se funden este viernes, 5 de agosto, a partir de las 21.00 horas en la Sala Teatro del Cine Atlántida en el III Concierto solidario homenaje a Alfredo Kraus.

Se trata de un recital de carácter solidario cuya recaudación irá destinado a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA Lanzarote), según explica este jueves en nota de prensa el Ayuntamiento de Arrecife. Las entradas cuestan 15 euros y están a la venta en la propia asociación AFA Lanzarote, en la gasolinera BP de Valterra y en El Ropero de Lolita en Tías.

El concierto, único en Canarias, reúne a los mejores intérpretes líricos del panorama nacional entre los que se encuentran Pancho Corujo, Nancy Herrera, Borja Quiza, Aquiles Machado, Belén Elvira, Orlando Niz, Ruth Terán, Juan A. Álvarez y Fernando Briones.

En la presentación del concierto, que se celebró este jueves en el Cine Atlántida, estuvo presente Alfredo Kraus, hijo del tenor fallecido, el cual agradeció “la fidelidad del festival en estas ediciones anteriores. Me alegra saber que un proyecto de estas características tiene continuidad”.

Por su parte, el concejal de Turismo y Cultura, Rafael Juan González animó a la ciudadanía “a disfrutar de la música con profesionales de lujo”. El tenor Pancho Corujo hizo especial hincapié “en las empresas que colaboran para este fin, a las Concejalías de Turismo y Cultura, que dirige Rafael Juan González Robayna, por apoyar año tras año este proyecto y al Grupo Spínola por ceder el teatro”.

El barítono Borja Quiza, reconoció estar “enamorado de Lanzarote y apoya firmemente la iniciativa de llevar a cabo conciertos a través de los cuales se recauden fondos para asociaciones tales como AFA Lanzarote ya que quién más o quién menos hemos tenido un familiar con Alzheimer”.

La mezzo soprano Nancy Herrera destaca el concierto por “el gran compañerismo que habrá en el escenario”.

Por su parte, Manuel Ruiz, presidente de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA Lanzarote), resaltó que “el dinero recaudado será para un centro que aún no se abierto en Tahíche, vemos una necesidad importante en la Isla, en la que hay hasta 1300 casos afectados por demencia”.

El concierto se ha convertido en una cita obligada del calendario turístico-cultural del Ayuntamiento de Arrecife. Tras el éxito de las dos pasadas ediciones, este año se vuelve a rendir homenaje a uno de los cantantes de ópera más importantes de la historia.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Un vecino critica la manera en que estaciona sus vehículos la Policía Local en Arrecife

Las personas sordas de la Isla acogen con satisfacción el reconocimiento al lenguaje de signos

Yaiza y Playa Blanca regalan un recibimiento multitudinario a los Reyes

Los estudiantes del taller presentan en el MIAC propuestas innovadoras para aplicar en la arquitectura de la Isla

Éxito de la observación astronómica nocturna en Timanfaya


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com