sábado. 20.04.2024

Dentro de la línea de trabajo que Turismo Lanzarote está llevando a cabo con el fin de reforzar el posicionamiento de la isla como destino de congresos, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) está intensificando su presencia en los eventos más importantes que se celebran relacionados con este sector, cuyo gasto triplica al turismo tradicional, según ha confirmado este jueves el Cabildo en nota de prensa.

Por un lado, el ente insular de promoción participó de forma activa en las Jornadas Inversas MICE (Meetings, Incentives, Conference and Exhibition, o Turismo de eventos y congresos en español) con el mercado francés, que se celebraron en Bilbao del 16 al 18 de septiembre organizadas por el Spain Convention Bureau (SCB), la Oficina Española de Turismo de Paris y Bilbao Turismo & Convention Bureau. Estas jornadas sirvieron para dar a conocer la oferta lanzaroteña entre los profesionales MICE franceses, concretamente de la zona de París, ciudad con la que además existen conexiones directas con Lanzarote. En total, Turismo Lanzarote mantuvo 15 reuniones con agentes galos atraídos por las bondades del destino y su oferta para acoger turismo de reuniones y viajes de incentivo.

Aparte de esta acción promocional, enmarcada dentro de la estrategia de diversificación de productos turísticos orientada hacia la apertura de nuevos mercados emisores en este importante club de producto para la isla, como es el turismo galo, la SPEL estuvo asimismo presente en las Jornadas MICE con el mercado británico, consistentes en la celebración de diversos seminarios y un workshop, que tuvieron lugar en Madrid durante los días 15 y 16 de septiembre.

En este evento, organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres y la colaboración de Madrid Convention Bureau, se dieron cita las principales agencias del turismo de congresos del mercado británico y un touroperador irlandés, con los que Turismo Lanzarote mantuvo una decena de encuentros de trabajo de gran provecho, entre proveedores y agentes interesados en celebrar sus eventos en la isla. En total, casi una veintena de agentes del Reino Unido expresaron su interés en conocer todo lo que Lanzarote puede ofrecer para el producto MICE, lo que supone un importante refuerzo del posicionamiento de este producto turístico en un mercado maduro como es el británico.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, destaca en este sentido las magníficas condiciones de Lanzarote para el turismo de congresos que hacen de ella “un destino competitivo, no sólo por el clima primaveral que tenemos durante todo el año, la cercanía al Continente europeo o la proximidad geográfica entre distintos puntos de la isla, sino que además del excepcional marco natural del Auditorio de Jameos del Agua y la red de centros de Arte Cultura y Turismo (CACT), disponemos de una planta alojativa que ofrece infraestructuras de gran calidad para la celebración de todo tipo de eventos y reuniones”.

Según explica el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, “las acciones MICE son estratégicas e importantes, pues son el fruto de una de las mesas de trabajo más activas y exitosas que tenemos con el sector turístico”. Precisamente la pasada semana pasada se renovó el contrato con los integrantes de este Club de producto MICE, compuesto por 9 hoteles, 1 DMC (agencia receptiva) y los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT). “Esta mesa – destaca Héctor Fernández- fue creada por Turismo Lanzarote dentro de su dinámica evolutiva de colaboración público-privada, cuyo funcionamiento, que se basa en los debates y decisiones que se adoptan por los integrantes la misma, está cosechando muy buenos resultados”.

En su conjunto, Canarias acoge alrededor de medio millón de visitantes al año con motivo de la asistencia a congresos, reuniones, convenciones, incentivos, jornadas, presentaciones de productos y acciones de formación, con una estancia media de tres días. El consejero de Turismo, Echedey Eugenio, recalca que “se trata de un turismo sumamente dinámico que mueve la economía, generando beneficio y un impacto positivo, de manera directa e indirecta, en otros sectores productivos de la isla, especialmente en la restauración, los comercios, transporte, y actividades de ocio”. Se calcula además que el turista de congresos gasta tres veces más que el viajero convencional.

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