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Sección > Lanzarote

En algunos trámites será necesario obtener un certificado electrónico pero para otras gestiones, como abonar recibos en periodo voluntario, la Oficina Virtual posibilita hacerlo de forma fácil, ágil, con total seguridad y sin tener que disponer de dicho certificado

La Red Tributaria Lanzarote recuerda al contribuyente de Arrecife, Haría, Teguise y Tinajo que a través de la Oficina Virtual pueden realizar todas las gestiones "a sólo un click y sin tener que hacer colas"

La página web www.redtributarialanzarote.es es un servicio al contribuyente operativo las 24 horas al día, los 365 días del año
Crónicas · 27 de julio de 2017

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Desde la puesta en servicio de la Red Tributaria Lanzarote y apertura al público de todas las Oficinas Territoriales de la Red, ubicadas en Arrecife, Teguise, Haría y Tinajo, se está realizando una media de 1.000 asistencias con un promedio de 3 a 4 minutos de atención al contribuyente.

Estas oficinas que ofrecen asesoramiento personal de 9:00 a 13:30 horas, son atendidas actualmente por personal de las administraciones públicas adheridas a la red, actualmente vinculadas al organismo Red Tributaria Lanzarote, realizando un gran esfuerzo en este último año, tanto desde el punto de vista formativo como profesional, para que en este mismo mes se haya podido cumplir con los plazos y poner en servicio esta entidad que próximamente será reforzada con más personal, (según la convocatoria de selección de personal interino que se encuentra en curso).

Desde la Administración insular se destaca este jueves en un comunicado que el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el presidente delegado de la Red Tributaria Lanzarote y consejero de Contratación y Hacienda de la Primera Institución insular, Luis Arráez, acompañados por la vicepresidenta y consejera del Cabildo, Ariagona González, y representantes de los ayuntamientos que forman parte de la entidad, entre otros, visitaron las oficinas centrales de Arrecife (situadas en la calle Juan Negrín 101) para conocer el funcionamiento interno, algunos problemas suscitados de la alta afluencia de personas que están acudiendo a esta oficina desde que abrió sus puertas en pasados días, y para felicitar el trabajo desarrollado por la directora de la Red, Pilar Zurita, y equipo técnico y profesional que se encuentra al frente.

El presidente del Cabildo de Lanzarote y el presidente delegado de la Red Tributaria Lanzarote vuelven a trasladar a la población, en nombre de estas Corporaciones y del propio organismo tributario, sus "disculpas por las posibles e inevitables molestias y esperas que se están dando en algunas oficinas", fundamentalmente en la sede central de Arrecife, durante estos primeros días de pago en voluntaria, y recuerdan -en este sentido- que “los contribuyentes pueden realizar la práctica totalidad de estas gestiones de forma online, sin hacer colas y desde sus hogares, las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, a través de la Oficina Virtual www.redtributarialanzarote.es.”;

En este portal los ciudadanos y empresas podrán domiciliar, pagar incluso directamente con tarjeta de crédito y liquidar recibos, fraccionar y personalizar los pagos, consultar el calendario fiscal y las posibles deudas con la Administración, cambiar la dirección de la correspondencia, resolver dudas frecuentes, interponer una reclamación y dar de alta vehículos en el IVTM, entre otras facilidades y trámites online de los que se beneficiarán los contribuyentes que tengan que hacer algún trámite a este respecto ante estos cuatro ayuntamientos.

Incluso, los ciudadanos, durante este periodo de pago en voluntaria de los tributos municipales que finalizará el próximo 15 de septiembre, en esta oficina virtual podrán pagar directamente y sin tener que hacer colas sus recibos con tarjeta bancaria u, entre otros servicios, obtener el documento de pago para su liquidación en cualquier oficina de CaixaBank, Bankia, Santander y BBVA, sin tener incluso que disponer de certificado electrónico.

En algunos trámites será necesario obtener este certificado digital (para verificación de datos, obtención de un listado de objetos tributarios, etc) pero para otras gestiones, como por ejemplo pagar recibos en periodo voluntario, la Oficina Virtual posibilita hacerlo de forma fácil, ágil, cómoda y con total seguridad sin tener que disponer de certificado electrónico.

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