Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

Las actuaciones más usuales ante la Dirección General del Catastro suelen implicar los cambios de propiedad por cualquier causa

La Red Tributaria Lanzarote comienza a tramitar las incidencias catastrales a través de su red de oficinas y de la oficina virtural www.redtributarialanzarote.es

Crónicas · 18 de octubre de 2017

Compartir |

La Red Tributaria Lanzarote, a través de la Sede Electrónica del Catastro, ha comenzado a tramitar las incidencias catastrales que afectan a los inmuebles comprendidos en los términos municipales de Arrecife, Haría, Teguise y Tinajo.

El Cabildo explica este miércoles en nota de prensa que las actuaciones más usuales ante la Dirección General del Catastro suelen implicar los cambios de propiedad por cualquier causa (compraventa, herencia, etc.) y aquellas alteraciones de carácter físico que se llevan a cabo en otras administraciones (agrupaciones, segregaciones, etc.). Otras actuaciones más complejas, como pueden ser las correcciones de errores o la subsanación de discrepancias, seguirán siendo resueltas por la administración catastral, si bien la Red Tributaria colaborará en el inicio del expediente y aplicará en los diferentes tributos el resultado del mismo.

"Algunos de estos Ayuntamientos ya venían realizando este tipo de trámites, por lo que la única novedad para sus ciudadanos será la mayor agilidad a la hora de ver culminadas todas las actuaciones en una misma ventanilla", explica al respecto el presidente delegado de la Red Tributaria Lanzarote y consejero de Presidencia, Hacienda y Contratación del Cabildo, Luis Arraéz. De igual forma, apunta que "hay que tener en cuenta que, por ejemplo, con motivo de una compraventa puede haber un cambio de titularidad en el IBI, pero también en la Tasa por Recogida de Residuos o en la Tasa de Vados".

A partir de ahora, la Red Tributaria podrá realizar todos estos cambios en una sola comparecencia del obligado tributario y, además, éste podrá presentar su solicitud no sólo a través de las oficinas territoriales de la Red, sino on-line a través de la Oficina Virtual.

Para ello, es necesario estar en disposición de un certificado digital (instrucciones para su obtención e instalación), siendo obligatoria esta forma de presentación para las personas jurídicas [art. 14.2.a) Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas].

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Lanzarote se promociona con la compañía aérea Germania en el mercado alemán

Canarias cierra 2008 con el mayor descenso en matriculaciones de automóviles

TVE emite desde este fin de semana espectaculares imágenes de los fondos marinos de Lanzarote en las desconexiones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Expertos en Comercio Exterior prestan asesoramiento personalizado a las empresas de Lanzarote

Lanzarote alcanza en diciembre un paro de 12. 829 personas, 180 parados más que el mes anterior


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com