miércoles. 24.04.2024

La lesión de Adrián Delgado, diagnosticada de larga duración al tener que pasar por el quirófano, abría una posibilidad para reforzar la plantilla de la UD lanzarote de cara al final de la presente temporada. El conjunto rojillo intentó el fichaje del defensa central Fran Gil, jugador que lleva varias semanas entrenando a las órdenes de Adolfo Pérez. Finalmente, el departamento de fichas de la Real Federación Española de Fútbol no ha habilitado el fichaje del jugador y entiende que la lesión de Adrián Delgado se produjo antes del cierra de fichajes en el mes de enero, aunque el diagnóstico definitivo de su lesión no se produjo hasta el mes de marzo. 

El defensor Adrián Delgado se lesionaba el pasado mes de noviembre, aunque los servicios médicos de la Mutualidad de la Federación Interinsular de Futbol de Las Palmas, comandados por el doctor Néstor Moreno, no dieron con el problema que causaba molestias en la rodilla del jugador. Después de varias sesiones de rehabilitación, el jugador recibe el alta médica y días posteriores vuelve a sufrir las mismas molestias que le impiden entrenar con normalidad. 

No fue hasta el mes de marzo cuando se produjo el diagnóstico final de la lesión de Adrián Delgado, determinando Néstor Moreno, Jefe Médico de la Mutualidad, que el jugador tenía que pasar por el quirófano para ser intervenido y estar un largo periodo de tiempo alejado de los terrenos de juego. A fecha de hoy el jugador todavía no ha sido intervenido y no hay fecha definitiva para su operación. 

Ante esta situación, la UD Lanzarote estudió la posibilidad de incorporar al defensa central Fran Gil hasta el final de la campaña y ocupar la ficha de Adrián Delgado. El área de fichas de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado esta posibilidad y no ha permitido el fichaje del jugador. El ente federativo entiende que la lesión se produjo antes del cierre del marcado de fichajes del mes de enero y no entiende las explicaciones que se han aportado afirmando que el diagnóstico de la lesión se produjo en el mes de marzo. La RFEF ha cambiado la normativa, sólo permitiendo poder fichar ocupando la baja de un jugador lesionado cuando la lesión se produce después del cierre del mercado. 

Las buenas relaciones existentes entre la UD Lanzarote y la UD Las Palmas han permitido que el jugador regrese a la disciplina del filial amarillo y que no este sin jugar en lo que resta de temporada. Fran Gil se incorpora el próximo lunes a los entrenamientos de la UD Las Palmas "C", recuperando el cuadro grancanario la ficha federativa del jugador.

La RFEF no permite el fichaje de Fran Gil por la UD Lanzarote
Comentarios