viernes. 29.03.2024

Un hombre falleció este domingo por la mañana en una calle de Arrecife por causas aún sin confirmar, aunque se investigará si fue atropellado, pues algunos testigos han declarado que vieron un vehículo que se alejó de la zona a gran velocidad, informaron fuentes policiales.

La alerta se produjo sobre las 08:27 horas de la mañana, cuando el hombre, de unos 30 años según el CECOES 1-1-2, fue encontrado desvanecido en la calle Canalejas de la capital lanzaroteña, en concreto, a la altura del número 8.

Según fuentes oficiales, el varón presentaba un gran charco de sangre bajo la cabeza cuando fue hallado tendido en una de las aceras de la céntrica vía arrecifeña.

Al lugar acudió personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lo encontró en parada cardiorrespiratoria y, aunque le realizaron maniobras de reanimación practicándole un masaje cardiopulmonar, fue imposible salvar su vida.

Hasta la zona se trasladaron también una ambulancia de soporte vital básico y una medicalizada, que no tuvieron que intervenir en el suceso.

En un primer momento, según las mismas fuentes, cobró fuerza la hipótesis de un posible atropello. Sin embargo, una vez personados en el lugar el juez y el forense de guardia, la Policía Nacional se ha encargado de abrir una investigación que determine exactamente cuáles fueron las verdaderas causas del fallecimiento del varón, ya que al parecer existe la posibilidad de que la muerte fuera resultado de una caída desde un balcón, tal y como apuntaron fuentes policiales.

Segunda muerte misteriosa en pocos días

Esta es la segunda muerte que sucede en los últimos días en Lanzarote. La anterior ocurrió a primera hora del pasado miércoles cuando se informó de que un joven irlandés de 18 años había fallecido en plena calle a causa de los golpes recibidos en una pelea. Sin embargo, el resultado de la autopsia hecho público al día siguiente demostró que aunque el joven presentaba numerosos hematomas por todo el cuerpo, la causa final del óbito estuvo relacionada con un problema cardíaco que en estos momentos todavía está por determinar.

Para ello, se han trasladado todos los órganos del joven al Instituto de Análisis Forense de La Laguna, cuyo personal será el encargado de determinar la dolencia cardiaca concreta que le produjo la muerte.

La Policía investiga la muerte de un joven en la calle Canalejas de Arrecife
Comentarios