jueves. 28.03.2024

AGENCIAS

Los rastreos realizados este viernes en una finca de Los Hoyos, en la capital grancanaria, parten de una información que llegó a la Policía Nacional sobre el hallazgo de restos que podrían ser humanos en la zona.

Según EFE, se trata de un hueso humano 'antiguo'. Hasta el momento se han hallado restos que podrían corresponder a un cuerpo que llevaría cinco años desaparecido. De confirmarse este extremo, que está pendiente de que culminen los rastreos y de diversas pruebas forenses, se confirmaría que no guarda relación alguna con las desapariciones recientes de niños en Gran Canaria.

El hueso será estudiado por el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas para averiguar de quién es, precisar el tiempo que lleva enterrado, así como las circunstancia de la muerte de esta persona.

Los rastreos se han realizado entre efectivos de la Policía Nacional y del Ejército, que aportó maquinaria pesada para el movimiento de tierra.

Desde la Policía Nacional se aborda con extrema prudencia la realización de las pesquisas para evitar la alarma ciudadana y, sobre todo, añadir preocupación a las familias de los niños desaparecidos.

La información que recibió la Policía procedía de una persona que paseó por el lugar y encontró casualmente el hueso. Esa información fue "difusa" pero se realizaron los rastreos como en otras ocasiones.

La Policía halla en Los Hoyos restos que podrían ser de un cuerpo que llevaba cinco...
Comentarios