viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en la capital tinerfeña a un hombre como el presunto autor de las amenazas y coacciones a un político tinerfeño, al que el detenido identificaba como la reencarnación del mal y el anticristo.

En un comunicado, la Policía informa que el detenido, que ha sido ingresado por orden judicial en la sección de psiquiatría de un centro hospitalario de la capital tinerfeña, al parecer comenzó a principios de año a mandar cartas en las que amenazaba con toda clase de males tanto al político como a su familia y le imponía como condición que renunciara a su puesto.

Asimismo en varias páginas de Internet se habían colgado vídeos y comentarios con el mismo lenguaje y forma que las expresadas en las cartas.

La Policía explica que en la denominado "Operación Plaza", la investigación se centró por un lado en la identificación del autor de las cartas y en la localización tecnológica de las páginas donde se alojaban los vídeos.

Estas actuaciones permitieron la identificación y detención del presunto autor de los hechos, que carecía de una relación directa con el denunciante y tan solo poseía un extensa información de las actividades que este político realizaba dado que el detenido guardaba relación con algunos medios de comunicación social.

En los registros efectuados en el domicilio del detenido así como en su puesto de trabajo se intervinieron dos discos duros y diversa documentación que presuntamente demuestra su implicación directa en los hechos motivos de su detención.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso hospitalario.

La Policía detiene al presunto autor de las amenazas a un político tinerfeño
Comentarios