sábado. 20.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Inspección de Trabajo de Fuerteventura, llevaron a cabo recientemente una inspección en una nave industrial del polígono “Nuevo Horizonte”, en la localidad de Antigua.

El motivo de la misma no era otro sino comprobar la presencia de trabajadores en situación irregular. Las sospechas sobre tal actividad comenzaron cuando agentes adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras observaron a un grupo de inmigrantes que tienen tramitado algún expediente sancionador por estancia irregular, acudir frecuentemente al polígono en horario nocturno.

Cuando se comprobó el lugar concreto, se acordó con la Inspección de Trabajo una intervención conjunta, puesto que los preceptos infringidos son varios. Así por ejemplo, dos de los trabajadores, españoles, carecían de contrato pero al mismo tiempo estaban cobrando el subsidio de desempleo, lo que convierte la sanción en la máxima permitida.

Otros siete trabajadores, en este caso extranjeros, estaban en situación irregular bien por carecer de permiso de residencia, o bien por carecer de autorización para trabajar. Incluso uno de ellos contaba con un expediente de expulsión sin ejecutar.

Por un lado, la empresa tendrá que hacerse cargo de una sanción de alrededor de 85.000 euros por tener trabajadores sin contrato y ocultos a la Seguridad Social y, por otro lado, se aplicará la ley de Extranjería a todos aquellos inmigrantes que estuviesen trabajando sin contar con permiso para ello.

La Policía detecta en Fuerteventura una empresa con nueve trabajadores ilegales
Comentarios