Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Arrecife espera por el convenio con la Autoridad Portuaria para normalizar al sector en el litoral

La Policía Portuaria sancionará a los taxistas de Arrecife que incumplan el Reglamento en el muelle capitalino

El concejal de Transportes, Víctor Sanginés, denuncia prácticas ilegales de ciertos taxistas, que se niegan a hacer carreras cortas, que incumplen la normativa y que “al final terminan agrediendo a sus propios compañeros del sector”
Crónicas · 19 de marzo de 2014

Compartir |

JPEG - 51.2 KB

El concejal de Transportes de Arrecife, Víctor Sanginés, ha denunciado este martes en Cadena COPE que ciertos taxistas de la capital de Lanzarote están tratando de incumplir de forma constante las normas y el reglamento del sector. En declaraciones realizadas durante el tiempo de tertulia del programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, San Ginés ha explicado que “el Ayuntamiento pretende regular también al máximo este sector, al menos con los incumplidores y los díscolos. El colectivo de los taxistas es muy serio y merece muchísimo respeto”, ha advertido el edil, “pero como en todos los colectivos, hay tres o cuatro que nada más que están pensando en hacer su agosto en pocas horas, en incumplir la norma y no respetar el reglamento, taxistas que se niegan a hacer carreras cortas, además de agredir constantemente a sus propios compañeros. Esto está pasando”, ha certificado Sanginés, “en el muelle de Arrecife” y “tanto por parte de asalariados como de empresarios del taxi”.

Según la versión del dirigente socialista, “el balance que hacen los taxistas es que en los últimos años las cosas se han mejorado algo, pero como en todos los sectores y colectivos, hay tres o cuatro elementos que están denigrando esta profesión”.

La dificultad para normalizar esta actividad en el muelle de Los Mármoles, según ha expresado Víctor Sanginés, se debe a la falta de competencias de la Policía Local de Arrecife en la zona portuaria. “Todavía la Policía Local no puede acceder. La Policía Portuaria trata de colaborar, pero hay un pequeño limbo legal ahí. Espero que con el convenio que se va a firmar en breve con la Autoridad Portuaria se posibilite que la propia Policía Portuaria pueda emitir sanciones a los propios taxistas, y que esto nos ayude, una vez que recogemos esas sanciones, a aplicar el reglamento y a regular el transporte en el litoral también de Arrecife”, ha explicado el concejal de Transportes, que confía en que dicho convenio con la Autoridad Portuaria pueda elevarse al Pleno de Arrecife para su aprobación en la próxima sesión.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP le recuerda al PSOE en Tías que ya en septiembre de 2009 solicitó la contratación del suministro eléctrico

Manuel Fajardo asegura que el Ayuntamiento de Arrecife nunca ha estado tan bien atendido por el Cabildo de Lanzarote como ahora, bajo la Presidencia de Pedro San Ginés

Energía “incentiva” a Inalsa para que recurra la adjudicación del concurso eólico

Abierto el plazo de matriculación para los cursos de la Universidad de Verano de Lanzarote

El técnico municipal del Servicio de Limpieza afirma que no existe incumplimiento atribuible a la nueva empresa concesionaria de la basura en Tías


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com