Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El senador, Joel Delgado, alaba su labor y anuncia que va a mantener una reunión con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la que tratará que el caso del actual comisario "no quede así"

La Policía Nacional traslada a Luis Mayandía de Lanzarote a Madrid

A pesar de su buena labor y del apoyo social recibido en los casi dos años que lleva en el puesto, el actual comisario jefe de la Policía Nacional en Arrecife tendrá que abandonar su cargo el próximo miércoles sin haber podido completar muchos de los proyectos que tenía en marcha
Crónicas · 19 de octubre de 2017

Compartir |

El Cuerpo Nacional de la Policía Nacional ha decidido trasladar al actual comisario jefe en Arrecife, Luis Mayandía, desde la capital de Lanzarote a Madrid.

Así lo ha confirmado este diario en fuentes oficiales, que destacan que la decisión se ha tomado hace unos días y que aseguran que a pesar de su buena labor y del apoyo social recibido en los casi dos años que lleva en el puesto, el actual comisario jefe de la Policía Nacional en Arrecife tendrá que abandonar su cargo el próximo miércoles sin que hasta el momento se haya dado una versión oficial de los motivos del cambio de destino.

Desde que Mayandía llegó a la Comisaría de Arrecife su voluntad por informar a la ciudadanía y por mantener un contacto directo con los vecinos de la Isla ha sido reconocida en distintos foros, además de la coordinación que ha perseguido hasta la fecha con la Policía Local y que no siempre resultó fácil. En muy poco tiempo esa labor se ha palpado, con éxitos notables en lo profesional y con algo que los vecinos han percibido, mayor presencia en las calles con nuevas unidades como la motorizada que él se encargó de convertir en realidad. Pero además de la eficacia policial, lo que deja Mayandía, si finalmente se hace firme la decisión del Ministerio del Interior de validar su traslado, es un reguero de enorme cariño entre la población que ha tenido la oportunidad de conocerle, entre sus compañeros y en los medios de comunicación, donde es evidente que se califica con nota muy alta su paso por la Isla. El comisario, desde luego, ha sido un policía tremendamente cercano y comunicativo, alguien que ha querido abrir la policía a la gente y que ha dado la cara en momentos incluso en los que otros en su posición tal vez no lo habrían hecho.

Aunque por el momento no se han hecho públicas las causas del traslado, el comisario jefe no parece estar conforme. Su idea desde luego era la de continuar con la labor que con tanta ilusión y tanto empeño había iniciado, en un destino nada fácil teniendo en cuenta las deficiencias de personal y de material que tiene la Policía Nacional en la actualidad en Canarias en general y en Lanzarote en particular.

Reacciones

Entre las primeras reacciones que la noticia acaba de suscitar, cabe destacar la del senador por Lanzarote, Joel Delgado, quien ha alabado abiertamente en el programa ’Entre Barrios’ de Cope Lanzarote la labor desarrollada por Mayandía en estos casi dos años en Arrecife.

"Esta misa no está hecha. Yo creo que el comisario ha hecho hasta ahora un trabajo excepcional y ha puesto encima de la mesa con todos los alcaldes los distintos problemas que tenemos. Igual que ha puesto sobre la mesa la indigencia en Valterra y en otros puntos de Arrecife. Lo ha denunciado él y desde luego está haciendo un seguimiento exhaustivo de esa situación", ha explicado el senador.

Delgado ha anunciado además su intención de mantener en los próximos días una reunión con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la que, entre otros asuntos, según ha avanzado, tratará que el caso del actual comisario de la capital de Lanzarote "no quede así". "Esto no se va a quedar así", ha advertido Delgado. "Yo tengo pendiente un encuentro con el ministro del Interior, en cuanto acaba todo el tema catalán, que evidentemente está eclipsando la labor del Gobierno, pero se va a hablar de este asunto y de otros relacionados con la seguridad en Lanzarote", ha señalado el senador, que ha dejado claro, en definitiva, que no está de acuerdo con las razones que se esgrimen para proceder al traslado del funcionario.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Ignacio González apuesta por una alianza electoral con CC pero rechaza cualquier tipo de integración

Hasta siempre, Don Agustín

El Consorcio del Agua de Lanzarote asegura que da un nuevo paso en el proceso de adjudicación del proyecto de creación de un parque eólico en Punta de los Vientos

Óscar Pérez asegura que la gestión de la cultura es una prioridad insular para el Cabildo de Lanzarote

La Autoridad Portuaria declara la innecesariedad de los terrenos de la zona de dominio público portuario


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com