martes. 23.04.2024

Agentes adscritos al Grupo II de Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de esta capital, junto a varios indicativos del Cuerpo de Bomberos y Policía Local, fueron comisionados sobre las 00:45 horas de la madrugada de este lunes en el número 22 del Paseo de Chil de la capital grancanaria, donde al parecer se estaba produciendo un incendio.

Al llegar al lugar, los citados indicativos observaron cómo efectivamente del inmueble salía una intensa humareda, por lo que miembros del Cuerpo Nacional de Policía y los Bomberos accedieron al interior del mismo evacuando en un primer momento al matrimonio, de 64 y 62 años, que se encontraba en la planta baja y posteriormente a la hija de 22 años, que dormía en el piso superior.

Como consecuencia del humo inhalado ambas mujeres sufrían claros síntomas de asfixia así como de ansiedad por la situación traumática vivida, por lo que tuvieron que ser atendidas en un primer momento por una ambulancia personada en el lugar, para posteriormente ser trasladadas a Urgencias del Hospital Doctor Negrín.

Por miembros del personal de bomberos se procedió a sofocar el fuego que tenía su origen en la cocina del domicilio, desconociendo en este momento la causa del mismo, aunque sí se tiene conocimiento de que el hecho de que la puerta de la citada estancia se encontrara cerrada, hizo que todo el calor y el humo se concentraran en el interior de la misma y no se propagara en mayor cantidad hacia el resto de la vivienda, lo cual hubiera podido provocar mayores daños personales y materiales.

Como resultado del incendio se vio afectada mayoritariamente la planta baja de la misma, no observándose por el momento desperfectos en las viviendas colindantes.

Realizadas gestiones con el Servicio de Urgencias del mencionado hospital se confirma que ambas afectadas se encuentran estables.

La Policía Nacional rescata a un matrimonio sexagenario y su hija de un incendio en su...
Comentarios