miércoles. 24.04.2024

Agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur del Cuerpo Nacional de Policía han logrado recuperar efectos procedentes de un hurto, concretamente un reloj marca Rolex, un colgante y un medallón, ambos de oro, que ascendían a un montante de 9.800 euros.

El hurto fue cometido por Humberto N. G. de 28 años de edad, natural de Las Palmas un conocido de la familia que, prevaliéndose de tal condición, se introdujo en la vivienda de la víctima, sita en Santa Margarita, para cometer los hechos.

Según detalla un comunicado policial, el perjudicado interpuso la correspondiente denuncia e inmediatamente los agentes de Policía activaron un dispositivo de búsqueda para hallar los objetos de valor.

Transcurrido poco tiempo desde la comisión delictiva, los policías localizaron el colgante de oro y el cordón en una casa de compra-venta de joyas y objetos valiosos de la capital grancanaria, donde los había vendido por 275 euros. Posteriormente se localizó a la persona receptadora del Rolex, que pagó por el mismo 60 euros y del cual hizo entrega a los agentes, cantidades notoriamente escasas en proporción al valor original de los efectos.

Practicadas las diligencias al detenido y las personas receptoras, fueron remitidas en compañía de aquél a la Autoridad Judicial.

La Policía Nacional recupera efectos sustraídos por valor de 9.800 euros
Comentarios