jueves. 28.03.2024

Con esta intervención, se considera desmantelada la ruta belga de introducción de éxtasis en la Isla. Agentes pertenecientes a la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife han llevado a cabo esta investigación, que comenzó el pasado mes de febrero y ha culminado con la detención de los cinco integrantes de la red desarticulada.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de traficantes de sustancias estupefacientes que introducía la droga en Tenerife procedente del norte de Europa. En el marco de la Operación 'Invicta', se han intervenido 190.000 pastillas de éxtasis, 700 gramos de cocaína, una pistola y 150.000 euros. Gracias a esta intervención, se considera desmantelada la ruta belga de introducción de éxtasis en Tenerife.

Agentes pertenecientes a la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife han llevado a cabo esta investigación, que comenzó el pasado mes de febrero y ha culminado con la detención de los cinco integrantes de la red desarticulada. Los arrestados, de nacionalidad belga, sueca, eslovaca y española, no realizaban ninguna actividad laboral lícita conocida.

En el transcurso de la investigación, tres de los detenidos opusieron resistencia a la hora de su arresto, momento en que se iba a realizar la entrega de un alijo de 800 dosis de éxtasis.

Entre los efectos intervenidos figuran 190.000 pastillas de éxtasis, 700 gramos de cocaína, 2 kilogramos de sustancia de “corte”, 2 balanzas de precisión digital, una pistola de tiro de salón de la marca “Colt” y 150.000 euros.

Los detenidos son J.C., de 32 años y nacionalidad belga; Y.R.V., de 27 años y nacido en Bélgica, H.A.J.P., de 25 años y nacionalidad sueca, I.C., de 39 años y de nacionalidad eslovaca, y J.V.G., de 24 años y nacido en España. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La Policía Nacional interviene en Tenerife 190.000 comprimidos de éxtasis
Comentarios