viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha interrumpido este miércoles por la mañana una manifestación que estaban realizando un centenar de afiliados al sindicato Comisiones Obreras (CC OO) enfrente de la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote al entender que estaban interrumpiendo el tráfico sin permiso, según han explicado desde el sindicato a este diario.

La manifestación, como adelantaron fuentes sindicales en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote de este miércoles, se convocó para protestar por la cantidad de detenciones y expedientes que se han producido en todo el país contra distintos representantes sindicales, entendiendo que se está produciendo una persecución de los mismos y un descrédito innecesario, que está alejando a los sindicatos de los ciudadanos en una campaña que a su juicio está siendo orquestada.

Durante la protesta se interrumpió la calle, y en ese momento los policías nacionales se dirigieron hasta los convocantes de la manifestación. Allí Ramón Pérez Farray se identificó como responsable del sindicato en Lanzarote, momento en el que los agentes le indicaron que les tenía que acompañar para acreditarse dentro de la sede de la Dirección Insular.

Aunque no se produjeron mayores incidentes, desde el sindicato han explicado a este diario que la actitud que mostraron no fue precisamente amable.

Posteriormente, según estas mismas fuentes, se ha abierto un expediente al sindicato, expediente que entienden que “en tiempo récord” se ha trasladado hasta la sede que tienen en Arrecife.

La Policía Nacional interrumpe una manifestación de CC OO enfrente de la sede de la...
Comentarios