jueves. 28.03.2024

Agente del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo IV de la U.C.R.I.F de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y al G.R.E.C.O (Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado) adscrito a la Comisaría General de Polícia Judicial, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad polaca con una Orden Europea de Detención y Entrega emitida en Polonia.

En el marco de la estrecha colaboración que se está manteniendo con las Policías de Polonia y Alemania, Oskar T. fue detenido por la comisión de cinco delitos, cometidos en el periodo comprendido entre enero de 1997 y noviembre del año 2004. Además, habría sido el líder de un Grupo de Crimen Organizado dedicado a cometer Delitos Contra el Patrimonio, perpetrando diversos robos con fuerza en múltiples empresas en Polonia, estando reclamado por cometer un Delito de Tráfico de Drogas.

La presente investigación fue motivada a raíz de la detención el 28 de septiembre del presente año, del alemán Robert W.D., que tras caerse de un tercer piso de un edificio del Sur de Gran Canaria, mostró resistencia y desobediencia al pedirle que se identificara y acusó a Oscar T. de perseguirle junto a otro ciudadano polaco.

Tras investigaciones de la Policía se descubrió que el alemán estaba considerado en su país como un individuo violento y armado, relacionado con asociaciones ilícitas y proxenetismo. Por su parte, las mismas investigaciones llevaron a la localización de Oskar T., por lo que se encuentra en prisión a disposición de la Audiencia Nacional a la espera de ser extraditado a su país.

La Policía Nacional detiene en Las Palmas al líder de un grupo de crimen organizado de...
Comentarios