martes. 23.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención en Arrecife de un hombre de 25 años, de nacionalidad polaca y sin antecedentes por tráfico de drogas, acusado de intentar introducir un kilo de cocaína en la isla de Lanzarote con destino a la venta. Los hechos ocurrieron la semana pasada.

La operación policial, desarrollada bajo el nombre de 'Polka', dio como resultado la detención de Marcin S., miembro de una organización formada por varias personas que se dedican al tráfico de estupefacientes después de introducir la droga en la Isla.

Según la policía, los investigadores tuvieron conocimiento de que uno de los miembros de esa organización trataría de introducir cierta cantidad de 'coca' en Lanzarote, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en el aeropuerto de Guacimeta que dio como resultado la detención de Marcin S..

El sistema utilizado por la banda para la introducción de la cocaína en la Isla era el tradicional del 'mulero', esto es, personas que llevan la droga en el interior de su cuerpo para burlar los controles de seguridad.

En este caso, tras ser interceptado el individuo, se le sometió a una exploración médica que determinó que transportaba una "cantidad considerable" de cuerpos extraños en el interior de su organismo que resultaron ser cocaína, con un peso aproximado de 940 gramos.

Los agentes tramitaron las diligencias en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Arrecife y pusieron al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Arrecife, que ordenó su ingreso en prisión.

La Policía Nacional detiene en Arrecife a un hombre con un kilo de 'coca' lista para...
Comentarios