jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a una mujer y a un hombre acusados de un delito de atentado contra la salud pública.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado, fueron agentes adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife los que, tras tener conocimiento, a finales del pasado mes de febrero, de un posible robo en un domicilio situado en la zona de “El Charco” de la capital, hicieron acto de presencia inmediata con el fin de evitar el mismo y proceder a la detención de los autores.

Al llegar a la vivienda, los policías nacionales comprobaron que la puerta se encontraba abierta y forzada, realizando una somera inspección en la misma sin encontrar persona alguna, pero sí un auténtico “invernadero” casero de plantas de cannabis.

Se solicitó de la Autoridad Judicial el pertinente mandamiento de entrada y registro, procediendo a llevarlo a cabo agentes del Grupo de Estupefacientes y de la Policía Científica, encontrando más de 100 macetas de distintos tamaños de la citada planta que, una vez arrancadas sin tierra, arrojaron un peso de más de ocho kilos.

Asimismo, se intervino en el lugar un laboratorio casero para el tratamiento de las hojas, con sistema de riego individualizado, filtros de aire, tuberías por toda la planta, sistema de agua mecanizada, deshumidificadores, lámparas de calor, ventanas opacas, productos químicos, etc., comprobando que toda la vivienda estaba acondicionada exclusivamente como plantación y laboratorio.

Las investigaciones posteriores sobre los posibles moradores o propietarios de la casa, permitieron averiguar la identidad de las personas que la tenían arrendada, procediendo a la detención de I. C. M., mujer de 37 años, natural de Arrecife y R. G. S., varón de 35, natural de Pontevedra, ambos sin antecedentes.

Tramitadas las diligencias pertinentes, los detenidos, junto con los efectos incautados, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Policía Nacional detiene en Arrecife a dos personas con un invernadero casero de...
Comentarios