viernes. 19.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de M. A., de 26 años, natural de Marruecos, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a un súbdito inglés, en un complejo hotelero de la localidad de Maspalomas.

Según informa la Policía Nacional a través de un comunicado, los hechos ocurrieron en fechas recientes cuando se recibió un comunicado en la Sala del 091 de la Comisaría de Maspalomas, en la que el conserje de un hotel daba cuenta de las llamadas de auxilio de un súbdito inglés alojado en el mismo y que al parecer estaba siendo brutalmente agredido.

Agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas, se personaron de inmediato en el establecimiento hotelero, comprobando que el presunto autor de los hechos se encontraba tendido en el suelo con una pierna fracturada, producto de la caída sufrida cuando intentaba huir del lugar.

El herido fue trasladado de inmediato, en calidad de detenido, en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Insular al objeto de ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones sufridas en la huída.

Los agentes averiguaron que la víctima era un súbdito británico que se encontraba en esta localidad de vacaciones, quien explicó que se hallaba en la habitación del hotel en compañía del ahora detenido y una vez que éste abandonó el lugar, se percató que le faltaban diversos objetos personales, observando que el mismo portaba los efectos sustraídos.

Al recriminarle su acto, recibió como respuesta una brutal agresión con un objeto contundente en la cabeza, al tiempo que le tapaba la boca para que no pudiese gritar, si bien tras zafarse y solicitar auxilio, el agresor trató de huir por la ventana, lanzándose al vacío desde un tercer piso y provocándose en la caída la fractura del fémur.

Al detenido, que quedó ingresado en el hospital, le constan dos detenciones anteriores por diversos delitos, instruyéndose las diligencias pertinentes que fueron remitidas a la Autoridad Judicial.

La Policía Nacional detiene en Maspalomas a una persona como presunta autora de un robo...
Comentarios