martes. 23.04.2024

Funcionarios adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias han procedido, en fechas recientes, a la detención de seis ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria que se dedicaban al tráfico de drogas en el barrio de San Cristóbal, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

Según fuentes policiales, tres de ellos son los hermanos conocidos como “Los Pelaos”, Domingo S. R. de 44 años, con 12 detenciones anteriores, Juan Pedro S. R. de 49, a quien le constan 18 antecedentes, Agustín S. R. de 40 y con otros seis tipos delictivos las otras tres detenidas eran sus respectivas parejas sentimentales Yurena F. M. de 26 años, sin antecedentes, María Isabel O. A. de 33 con cuatro y Rosario del Carmen M. G. de 39 con otras cuatro detenciones, naturales de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras largas y arduas investigaciones, agentes destinados en el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Sur de Las Palmas, pudieron determinar la existencia de un piso sito en la calle Málaga del Polígono de San Cristóbal de esta capital, conocido entre los vecinos como un importante “supermercado de droga”.

Confirmadas las sospechas y verificado el trasiego de personas que se dirigían a dicho domicilio para la adquisición de estupefacientes, los funcionarios, contando con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (G.O.E.S.) y de la Unidad de Guías Caninos que posee perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes, provistos del pertinente mandamiento judicial de entrada y registro, procedieron a su cumplimiento.

En el interior, donde fueron detenidas las seis personas, se hallaron varios tipos de droga, entre ellas heroína, cocaína y hachís en distintas cantidades, junto con diversos tipos de tranquilizantes con los que también se trafica (Trankimazin y Tranxilium), todo ello dispuesto para su venta inmediata. Igualmente se encontró dinero proveniente de las transacciones de compra-venta y numerosísimos objetos de dudosa procedencia (relojes, MP3, gafas, CD, móviles, etc) que están siendo estudiados para averiguar su procedencia, si bien todo apunta a que son producto de transacciones ilícitas.

Todos los detenidos, junto con los efectos incautados y las diligencias practicadas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Policía Nacional detiene al clan de 'Los Pelaos' por traficar con drogas en el...
Comentarios