jueves. 18.04.2024

Imagen de la droga intervenida por la Policía Nacional de Arrecife.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido, en fechas recientes, a la detención de una mujer, Aissatu D., de 31 años, natural de Guinea-Bissau, como presunta autora de un delito de tráfico de estupefacientes cuando pretendía introducir en Lanzarote una determinada cantidad de cocaína.

La operación, denominada “Lucero”, fue llevada a cabo por funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, cuando, en el transcurso de una investigación, se pudo determinar la existencia de una persona que trataba de introducir una cantidad indeterminada de cocaína en la Isla.

Una vez centrada la inminente introducción del estupefaciente, los agentes establecieron un dispositivo policial que detectó la inminente llegada a la Isla de una persona en un vuelo procedente de Madrid. Localizada la misma, se procedió a su identificación, descubriendo que, entre sus ropas, transportaba ocultas un total de cien cápsulas de una sustancia que resultó ser cocaína y que arrojó un peso de un kilo trescientos gramos.

La detenida, a quien le constan dos detenciones anteriores, fue trasladada a dependencias policiales, donde se tramitaron las diligencias con las que fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

La Policía Nacional detiene a una mujer que pretendía introducir más de un kilo de...
Comentarios