sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a Z.M.S.S. de 34 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de lesiones, en el barrio de San Cristóbal. El arrestado arrancó de un mordisco, 2/3 del lóbulo de la oreja izquierda al amigo de su expareja. Así mismo, golpeó con patadas a la mujer a la vez que la amenazaba.

Los hechos, tal y como explica este martes en nota de prensa la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Canarias, se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de una mujer que alertaba de una agresión de su expareja hacia ella y un amigo.

Los funcionarios policiales se entrevistaron con una mujer que les manifestó haber sido agredida momentos antes por su expareja, cuando se encontraba en compañía de un amigo. La mujer relató a los agentes como su expareja sentimental aparcó el vehículo junto al suyo, para acto seguido bajarse del mismo y sacar a su amigo del coche a la fuerza, comenzando a golpearle reiteradamente. En transcurso de la agresión mordió la oreja de su acompañante que comenzó a sangrar profusamente. En ese instante dejó de pegarle y comenzó a golpearle a ella y a insultarla.

Al comentar la mujer que iba a llamar a la policía, explica el Cuerpo Nacional de la Policía en su escrito, el individuo depuso su actitud y abandonó el lugar.

Ambos tuvieron que ser asistidos en un hospital cercano de las lesiones que presentaban. Se emitieron sendos partes facultativos, donde se reflejaron las consecuencias de los diversos golpes recibidos por ambos y la sección las 2/3 partes del lóbulo de la oreja izquierda del amigo.

Gestiones policiales posteriores dieron como resultado la localización y detención de presunto autor de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

La Policía Nacional detiene a un hombre por un episodio de violencia de género contra...
Comentarios