sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 28 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos, uno de malos tratos en el ámbito familiar y otro de amenazas con arma blanca sobre un vecino, que trató de mediar en una riña familiar entre el agresor y su abuelo.

Los hechos, explica este lunes en nota de prensa el Cuerpo Nacional de Policía, se desencadenaron cuando varios vecinos alertaron al 091 de una fuerte riña en la vía pública entre un joven y su abuelo, por lo que varios vehículos policiales fueron enviados al lugar.

Ante la indefensión del anciano, uno de los vecinos trató de apaciguar los ánimos. En ese momento, el agresor entró en la vivienda familiar y regresó con un cuchillo de grandes dimensiones, profiriendo amenazas de muerte hacia el vecino, que tuvo que huir del lugar.

Los agentes policiales interceptaron en una calle anexa al agresor, que arrojó el cuchillo al percartarse de la presencia policial. El individuo fue detenido como presunto autor de dos delitos, uno de amenazas graves con arma blanca y otro de malos tratos en el ámbito familiar. También fue intervenido el cuchillo con el que se profirieron las amenazas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes del I Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar con un cuchillo a su vecino
Comentarios