miércoles. 24.04.2024

La Policía Nacional detuvo este jueves a tres correos de droga en Arrecife. Los tres correos se detuvieron en tres casos diferenciados. En la primera detención, funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del C.N.P. de Arrecife recibieron un aviso en el que se informaba de que en el Hospital General de la capital se había personado un individuo que, de forma voluntaria, había solicitado el ingreso y comunicaba ser portador en su estómago de 82 bolas de cocaína.

Identificado como Muamado B., de 48 años, natural de Guinea-Bissau, y a la vista de los fuertes dolores que sufría, se procedió a realizarle un scanner, en donde se comprobó que varios de las cápsulas en las que presuntamente transportaba el estupefaciente, se encontraban atascadas en el estomago corriendo por lo tanto grave riesgo su vida, haciéndose totalmente imprescindible una intervención quirúrgica con el fin de extraer la bolas, que arrojaron un peso total de 1.015 gramos.

Las otras dos detenciones

Los mismos agentes y en dos operativos diferenciados, llegaron al conocimiento de la inminente llegada a la Isla de dos individuos, uno de los cuales pretendía actuar de “mulero”, es decir, como persona que transporta droga en el interior de su organismo.

En el primero de los casos se procedió a la detención de José Néstor F. A., de 56 años, natural de Venezuela, sin antecedentes penales, cuando intentaba introducir un total de 1.100 gramos de cocaína del modo descrito. El detenido llegó en vuelo procedente de Madrid y, una vez sometido a las pertinentes pruebas radiológicas, le fue detectada la droga en su interior.

En el segundo caso y en vuelo también procedente de Madrid, fue detenida Ángela María O. A., de 28 años, de nacionalidad colombiana, sin antecedentes penales, cuando transportaba un total de 450 gramos de cocaína ocultos y distribuidos entre sus pertenencias.

Los tres detenidos, una vez practicadas todas las diligencias, fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

La Policía Nacional detiene a tres correos de droga en Arrecife
Comentarios