sábado. 20.04.2024

Agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas, han detenido a R.M.C.M. y L.M.C.M, ambos de nacionalidad cubana, como presuntos autores de un delito de estafa continuado. Elaboraban joyas con su parte exterior de oro y su interior hueco. Consiguieron un beneficio de más de 3.100 euros.

El Cuerpo Nacional de Policía explica este viernes en nota de prensa que la investigación comenzó cuando los funcionarios policiales detectaron en las transacciones de compra venta de oro y joyas de segunda mano, que había dos personas que habían realizado varias ventas de joyas falsas durante tres días en distintos establecimientos de la ciudad.

Tras realizar las gestiones policiales correspondientes, los investigadores constataron nueve operaciones fraudulentas en diversos establecimientos. Además descubrieron que uno de los detenidos, trabajador del sector, tenía conocimiento de los procedimientos que efectúan este tipo de empresas para verificar la autenticidad de las joyas de oro, por lo que, los ahora detenidos, elaboraban pulseras, anillos y cruces, con su parte exterior de oro y el interior hueco, en el cual introducían metales no preciosos para aumentar su peso. De esta manera evitaban la detección de la manipulación en el momento en que los establecimientos adquirían las joyas.

Antes tales hechos, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo que dio como resultado la detención de los dos estafadores. Se tiene constancia de que obtuvieron unos beneficios de más de 3.100 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La Policía Nacional detiene a dos personas por estafa en Gran Canaria
Comentarios