viernes. 19.04.2024

Funcionarios adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur de la capital grancanaria, han detenido a dos ciudadanos de Sierra Leona, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes: Abu B. K., indocumentado, nacido en Freetown (Sierra Leona), de 45 años y Mohamed S. K., natural del mismo país, de 44 años, ambos domiciliados en esta capital.

Los agentes seguían la pista desde hacía tiempo a una persona de raza negra, el citado Abu, (con tres antecedentes por tráfico de drogas, uno de resistencia a la autoridad y tres infracciones a la Ley de Extranjería), que suministraba heroína a los toxicómanos que se reunían en las oficinas de Correos de la Avenida Primero de Mayo, creando por ello cierto clima de inseguridad en los transeúntes y comerciantes.

Cuando los agentes interceptaron al traficante, éste mostró resistencia activa desde el principio, emprendiendo una frenética huída en dirección al Parque de San Telmo, siendo perseguido por los agentes que posteriormente le darían alcance. En el lugar se le incautaron un total de veinticuatro bolsas de heroína termoselladas, que dieron un peso de 4,94 gramos.

Una vez detenido, se practicó una entrada y registro en un cuarto que tenía arrendado en un inmueble de la capital, en cuyo interior se encontraba su compatriota Mohamed custodiando material ilícito, en concreto: cincuenta y dos bolsas de heroína termoselladas, dispuesta en monodosis con un peso total de 12,77 gramos, una balanza de precisión, 11.877 euros en moneda fraccionada y varios televisores, dvd y aparatos de bricolage de procedencia desconocida.

Así mismo, los agentes hallaron recibos que mostraban los numerosos envíos de cantidades importantes de dinero que había realizado el detenido Abu a Sierra Leona. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial junto con los efectos intervenidos, decretándose posteriormente su ingreso en la prisión provincial. Los agentes de Distrito Sur continúan sus investigaciones para relacionar los aparatos encontrados con posibles delitos patrimoniales.

La Policía Nacional detiene a dos subsaharianos en la capital grancanaria por tráfico...
Comentarios