jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria, han detenido a A.D.S., R.A.A., O.S.A., R.H.S., C.G.D. y a C.S.M., como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos en las inmediaciones del Parque San Telmo y la Avenida Primero de Mayo.

El primero de los robos tuvo lugar el pasado mes de enero, en los alrededores de la sede de una notaría ubicada en la calle Pilarillo Seco. Un ciudadano, que acababa de realizar una transacción, fue víctima del robo del dinero que había obtenido y llevaba guardado en una bolsa.

Dos días después ocurría el segundo de los hechos. Un empleado de una gestoría, ubicada en la calle Primero de Mayo, fue asaltado por varios individuos quienes le arrebataron todo el dinero en efectivo que portaba. Entre los dos asaltos se hicieron con un botín de más de 90.000 euros.

Los delincuentes tenían repartidas sus tareas y actuaban de la siguiente manera: mientras que parte de ellos comprobaban “in situ” que la víctima se encontraba en el lugar adecuado y con el dinero consigo, otros se dedicaban a esperar tranquilamente a la salida de los establecimientos para, en el momento adecuado, acometer violentamente al portador del efectivo.

Siempre se aseguraban que la víctima se encontraba completamente sola, sin ningún testigo alrededor, también utilizaban gorras y pañuelos para evitar ser identificados.

Los detenidos, junto con el atestado policial correspondiente, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La Policía Nacional detiene a 6 personas por robar más de 90.000 euros en la zona de...
Comentarios