Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La oposición denuncia la falta de permisos de las caravanas asentadas en el recinto ferial y no descarta acudir a Fiscalía

La Policía Local ejecuta un decreto de Actividades Clasificadas contra las atracciones de la Feria de San Ginés 11 días después del requerimiento

La concejala Carmen Delgado (CC) prohibió con un decreto el viernes, 11 de agosto, la instalación de las atracciones ante la falta de documentación requerida para conceder la licencia de Actividad pero la Policía Local, gestionada por David Duarte (PSOE), no se ha personado en el recinto ferial hasta este martes, 22 de agosto
Crónicas · 27 de agosto de 2017

Compartir |

JPEG - 78.1 KB
La resolución de Actividades Clasificadas que "prohíbe" la instalación de las atracciones de San Ginés que actualmente se asientan en el Recinto Ferial de Arrecife.

La Policía Local de Arrecife ha ejecutado un decreto de la Concejalía de Actividades Clasificadas contra las atracciones de la Feria de San Ginés nada menos que 11 días después del requerimiento.

Según ha podido saber este diario a través de documentación oficial del propio Ayuntamiento capitalino, la concejala Carmen Delgado (CC), responsable del Área de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Arrecife, prohibió con un decreto el pasado 11 de agosto la instalación de las atracciones solicitada por la Asociación de Feriantes, ante la falta de documentación de la empresa para poder conceder la licencia de Actividad. Sin embargo, no ha sido hasta este mismo martes, 22 de agosto, cuando la Policía Local, gestionada por David Duarte (PSOE), concejal también de Festejos en la capital de Lanzarote, se ha personado en el recinto ferial para trasladar la notificación de dicho departamento.

A pesar de que los feriantes aseguran que cuentan con todas las bendiciones y permisos del Ayuntamiento de Arrecife, desde la Concejalía de Actividades Clasificadas insisten en que la empresa encargada de las atracciones no ha aportado todavía en tiempo y forma la documentación requerida por este departamento para la concesión de dicha licencia, para lo que se le ha concedido el plazo de un mes.

De esta forma, caen por su propio peso los peregrinos argumentos de algunos feriantes, que han esgrimido que el pasado lunes, 14 de agosto, las atracciones permanecieron cerradas porque todavía se estaban montando estas instalaciones que procedían de las últimas fiestas de Puerto del Carmen. En realidad, tal y como han confirmado diversas fuentes municipales a este diario, ese lunes los feriantes no habrían contado con el preceptivo permiso de Actividades Clasificadas de Arrecife.

Ocupación de las caravanas en el Recinto Ferial

Por otro lado, la propia titular del Área de Actividades Clasificadas ha reconocido que tampoco las caravanas de los responsables de dichas atracciones cumplen los parámetros mínimos exigidos por Ley en cuanto a ocupación de suelo público y gestión y tratamiento de residuos, un asunto por el que ha vuelto a preguntar el concejal y portavoz de Vecinos Unidos en la capital de la Isla, Andrés Medina, quien no descarta poner estos hechos en manos de los tribunales.

Así las cosas, y con un Plan de Seguridad que, dividido por fases y zonas en las fiestas de San Ginés, parece no cumplir tampoco con las mínimas medidas de seguridad en el caso del Recinto Ferial, las atracciones estarían funcionando sin las concesiones necesarias por parte del Ayuntamiento de Arrecife para este tipo de actividad.

A este "desaguisado", tal y como lo califican desde el propio Consistorio capitalino, hay que sumar el incidente registrado el pasado 17 de agosto, cuando los ocupantes de una de las atracciones de la Feria de San Ginés tuvieron que ser desalojados de la misma durante la noche anterior al comenzar a salir humo de los motores de su infraestructura. Así lo han relatado a este diario testigos presenciales que tuvieron que abandonar dicha atracción, que fue posteriormente clausurada por la Policía Local, fuentes de la oposición de Arrecife y también varios de los concejales del propio Gobierno de la capital.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

José Dimas Martín asegura que cuando termine la instrucción del caso Unión “algunos se van a tener que coser la boca con cuarenta puntos de sutura”

Más de 800 simpatizantes arropan a Paulino Rivero en su presentación oficial en la Isla

CC presenta oficialmente a Pedro Calero como aspirante a la Alcaldía de Tías

Unidos por Lanzarote se reúne con el senador en otro paso para que la Isla se convierta en provincia

El PSOE manifiesta su frontal rechazo al circuito de esquí náutico en la Ría de La Santa


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com