Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El Cuerpo municipal dispone de nuevos equipos y programas informáticos en jefatura y patrullas e incorpora radares para campañas preventivas de excesos de velocidad

La Policía Local de Yaiza actualiza sus medios para ganar en eficacia y movilidad

Crónicas · 27 de octubre de 2017

Compartir |

La Policía Local de Yaiza implementa el uso de nuevos sistemas informáticos en jefatura y en los dos coches patrulla de reciente adquisición con el objetivo de prestar un mejor servicio al ciudadano y completar su proceso de integración a la administración electrónica. La actualización de medios técnicos para ganar en eficacia y movilidad es fruto de la reorganización interna del Cuerpo municipal y la inversión que destina en materia de seguridad el Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña.

La Policía Municipal, explica este viernes en un comunicado de prensa el Gobierno sureño, cuenta con un software de gestión interna para dar agilidad al trabajo administrativo de la jefatura y a su conexión con el sistema tramitador de expedientes y registros del Ayuntamiento.

Los nuevos recursos puestos en marcha por la Unidad de Gestión Interna de la Policía Local, en colaboración con el Área de Informática del Consistorio y bajo la dirección del subinspector jefe, Óscar Almeida, permiten además a los agentes recibir en el vehículo patrulla los diferentes servicios para los que son alertados, a la vez de dotar a los mismos de conexión informática en tiempo real con la base de datos de la DGT, así como con el sistema de información policial del Ayuntamiento.

Para complementar el sistema, se ha dotado a las dos patrullas de reciente adquisición de terminales que cuentan con conexión 4G y con un 95 por ciento de cobertura en el término municipal, reduciendo el tiempo de espera en comunicaciones y otras gestiones como atestados, que en la práctica se traduce en mayor rapidez en los servicios y mejor coordinación en actuaciones. El Ayuntamiento moderniza los sistemas operativos de la Policía Local para mejorar la prestación de servicios a vecinas y vecinos.

Sensibilización sobre la velocidad

Por otra parte, y producto del acuerdo alcanzado con la DGT, la Policía Local ya tiene en su poder instrumentos de control de velocidad para desarrollar campañas preventivas de sensibilización sobre los límites establecidos en aquellos puntos del término municipal en los que la tasa de accidentes de tráfico sea considerada superior a la media. Esta actuación comienza en breve con el uso de radares fijos y móviles.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

San Bartolomé aprueba el presupuesto del ejercicio 2007 a mitad de año y cuando sólo quedan 800.000 euros para gasto corriente

El alcalde de Teguise responde a más de 200 vecinos en internet

El exdirector insular del Área de Salud en Lanzarote defiende la labor de Blanca Fraguela como gerente

Jacobo Betancort aplaude la vuelta de la "democracia interna" en CC

El PP asegura de López Aguilar que fue el ministro del Gobierno socialista que tramitó las autorizaciones a REPSOL


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com