viernes. 29.03.2024

El alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín, presentó el viernes cinco de mayo la nueva adquisición

de vehículos con la que contará el Consistorio a partir de ahora. El lugar elegido ha sido la Casa Mayor Guerra, donde la Policía Local y el área de Servicios Públicos pudo contemplar de primera mano los utilitarios. Tres han sido los Opel Astra incorporados, a los que también se les suman dos motos.

El Gobierno de Canarias ha obligado a cambiar de imagen a las motocicletas de todos los ayuntamientos. A partir de ahora tendrán otro color y dispondrán de logotipo.La necesidad de incorporar al parque móvil estos nuevos vehículos viene dada por el incremento de la plantilla. Antes el número de policías locales era de veintiuno, pero a partir de ahora serán veintiocho los nuevos integrantes del Cuerpo que lidera Carlos Martín.

El grupo de gobierno de San Bartolomé se siente satisfecho de que su delincuencia no haya aumentado en estos últimos años. En palabras de un miembro del cuerpo de seguridad de San Bartolomé, “la delincuencia no ha aumentado, únicamente nos encontramos con un caso puntual como es el de la agresión grabada en móvil en Playa Honda”. El último desagradable suceso que ha llevado a la policía de San Bartolomé a ocupar el centro de la actividad informativa ha sido el de las grabaciones con móvil. Como ya informó este diario anteriormente, en los alrededores del instituto de Playa Honda unos jóvenes se estaban dando una fuerte paliza mientras otro les grababa. Inmediatamente se le requisó el móvil observando que tenía grabaciones de contenido violento.

No obstante, los agentes no lo han observado como un caso grave. Se trata, según ellos, de casos excepcionales.

En otro orden de cosas, las habilidades para conducir los vehículos no son como las de los demás mortales. Éstas se adquieren generalmente en la Academia Canaria de Seguridad, en un módulo especializado denominado “Técnicas de Conducción Policial”. En estos módulos de conducción te puedes especializar en motocicletas o en coches. Aunque es un organismo administrativo que se encuentra en Las Palmas. Estos se imparten en Lanzarote, los módulos que requieren de una gran especialización, como los de conducción de motocicletas, suelen realizarlos en Las Palmas o en Tenerife, y no son de carácter obligatorio.

La Policía Local de San Bartolomé ya cuenta con nuevos utilitarios
Comentarios