Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Se trata del primer municipio de la isla y el tercero de Canarias en recibir material de refuerzo por parte del Gobierno de Canarias y la formación pertinente

La Policía Local de Arrecife recibe formación sobre la correcta utilización del drogotest

Crónicas · 23 de mayo de 2017

Compartir |

La Policía Local de Arrecife recibe formación sobre el nuevo drogotest y etilómetro que fue entregado el pasado mes de abril por la Directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, Nazaret Díaz Santos.

Arrecife, tal y como destaca este martes en nota de prensa el Ayuntamiento capitalino, es el primer municipio de la isla y el tercero de Canarias en recibir este material de refuerzo que tiene como objetivo “frenar la siniestralidad en las carreteras y reducir los accidentes”.

El concejal de Policía Local, David Duarte, “agradece esta formación que enriquece el trabajo de los agentes” y añadió que “debemos hacer un trabajo común de responsabilidad y concienciación en la conducción para reducir los accidentes en la isla”.

La formación que se realizó en el Archivo Municipal de Arrecife contó con personal cualificado y tiene como objetivo la constancia en el atestado pertinente de que los agentes están acreditados para la manipulación de estos aparatos cuando estos lo consideren.

El municipio de Arrecife cuenta en la actualidad con 76 agentes, siendo el ratio medio para sus casi 60.000 habitantes de 132 agentes.

El concejal de Policía Local David Duarte, ha manifestado en reiteradas ocasiones la carencia de agentes en la ciudad y el “necesario aumento de éstos para la seguridad ciudadana”.

¿Qué es un drogotest y cómo funciona?

El drogotest, apunta en su escrito el Consistorio capitalino, es la prueba que se efectúa por los agentes de la autoridad para verificar si un conductor o cualquier persona que se haya visto implicada en un accidente de tráfico, ha ingerido sustancias tóxicas como: psicotrópicos, estimulantes, estupefacientes o cualquier otra sustancia similar.

Consiste en tomar una muestra de saliva de la persona y depositarla en un aparato que detecta en 5 minutos, el consumo de 5 de las drogas más comunes o de mayor consumo, entre ellas, las anfetaminas, el cannabis y la cocaína.

Se realiza o bien en un control rutinario debidamente reglamentado o bien cuando la persona ha dado negativo en la prueba de alcoholemia pero se detecta otros síntomas evidentes de consumo de drogas.

El drotest puede detectar el consumo de sustancias hasta 18 horas después de haberlas consumido.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La actualidad socio-política de Lanzarote pasa a la primera planta del programa de radio ‘El Cabaret del Capitán Varela’

Asolan también está satisfecha con el resultado de la reunión con el Ayuntamiento de Teguise

La exministra Cristina Garmendia y la Vicepresidenta de Microsoft María Garaña participan este viernes en el Foro Global Sur 2016 en el Castillo de San José

Yaiza permitirá la presencia de menores de 16 años en las verbenas patronales de las fiestas de los Remedios

El curso de monitor de skate, que organiza el Ayuntamiento de Teguise con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, se aplaza hasta nueva fecha


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com