viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Arrecife está ejerciendo un control riguroso del tráfico que accede a la Avenida que atraviesa el litoral de la ciudad capitalina. Y lo está haciendo con la intención de evitar que circulen por allí vehículos de personas que no residen en la zona o que no formen parte del grupo del transporte público autorizado por la institución.

Este control, según ha podido comprobar este diario, se está produciendo todos los días, como muestra la imagen que acompaña esta noticia que ha sido tomada por un lector este mismo martes por la mañana en la zona del antiguo Parador de Turismo y la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

Los agentes de la Policía Local han recibido instrucciones del grupo de gobierno de que controlen quiénes entran por una zona que en estos momentos sigue estando restringida al tráfico rodado. Lo hacen, entre otras razones, porque han detectado que después del periodo de información han sido numerosos los vehículos que por despiste o haciéndolo con intención se han colado y han atravesado lo que actualmente es un circuito restringido.

Todo, como se recordará, a pesar de que la mayoría del Ayuntamiento aprobó en sesión plenaria la apertura al tráfico de la Avenida, asunto apoyado por dos de los grupos que sostienen el pacto, Coalición Canaria (CC) y Partido de Independientes de Lanzarote (PIL). La excusa para no abrirla sigue siendo, como ha defendido en numerosas ocasiones la alcaldesa socialista, Eva de Anta, la espera por un informe técnico que no termina de llegar.

Varios lectores han querido avisar a este medio para que a su vez haga una llamada de atención porque les consta que no sólo se está vigilando sino que se está multando a los que pasan por un lugar donde no se puede pasar. Alguno de esos lectores entienden que más que un control de tráfico parece una medida hecha con afán recaudatorio, cuestión que ha sido negada desde el Ayuntamiento.

Carta del Club Náutico

En pleno lío con la excesiva vigilancia de la zona, se ha dado a conocer una carta que ha enviado la dirección del Real Casino Club Náutico de Arrecife a sus socios. Una carta en la que se evidencia el malestar que tiene su dirección por la "orden de la alcaldesa" que ha obligado a sus socios a tener que acceder a su recinto caminando o a través del aparcamiento subtterráneo, cuando es evidente que desde hace décadas ellos tienen su propio aparcamiento.

En la carta explican que han solicitado una reunión con Eva de Anta, para intentar que suspenda la decisión de multar a sus socios, que al parecer tenían hasta el día 8 de este mes un permiso especial para acceder a la zona.

La Policía Local de Arrecife ejerce un control riguroso sobre el tráfico en la Avenida...
Comentarios