sábado. 20.04.2024

El delegado de la Asociación Sindical Independiente de la Policía Local (ASIPAL), Narciso Pérez, adelantó este miércoles a Crónicas la situación que está viviendo este cuerpo de seguridad debido a la precariedad de sus vehículos. Ahora mismo, gran parte de los agentes están haciendo su trabajo a pie porque no cuentan con los suficientes vehículos después de que once, entre motos y turismos, no pasasen la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Esto obliga a los policías a acudir a los llamamientos ciudadanos repartiéndose entre los pocos vehículos que les quedan, algunas motos antiguas e incluso, utilizando el transporte público y a pie.

Así, el propio Oficial Jefe de la Policía, José Antonio Lasso Tabares, confirmó que el parque móvil del cuerpo de seguridad de la capital está “viejo” y “pendiente de renovación”.

Y es que todos los efectivos de la Local de Arrecife se quejan del mal estado de sus vehículos y de la larga espera que llevan soportando para que se haga efectiva la promesa del propio concejal de Policía Local a principios de la legislatura, Luis Morales, que ya les prometió en ese momento que se adquirirían nuevos vehículos.

Ahora, después de años de espera y de ver como se ampliaba y renovaba la flota de vehículos de otros cuerpos, los policías capitalinos han decidido denunciar públicamente esta situación.

En su denuncia, señalan además que la mayoría de los vehículos que no pasaron la ITV llevan más de un año circulando con el certificado caducado. En concreto, serían siete motos, tres turismos y el propio furgón de atestados los que no han pasado esta inspección, otro vehículo, un Corando, está también en funcionamiento, pero sin freno de mano y con el plazo de la ITV vencida, aunque no lo han llevado a pasar esta revisión.

Con este panorama, el recuento final de los vehículos que pueden utilizar para sus servicios es de tres motos y dos turismos, estos últimos también en mal estado según los agentes, aunque no han tenido aún que ser revisados por la inspección técnica.

La Policía Local de Arrecife patrulla a pie porque la mayoría de sus vehículos no han...
Comentarios