Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Teguise recibe además sendas distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos

La Playa del Jablillo de Costa Teguise luce ya Bandera Azul

Crónicas · 22 de junio de 2017

Compartir |

Teguise ha colocado este jueves por la mañana su nueva Bandera Azul de la playa de El Jablillo, insignia que recibió hace unos días en Tenerife y que acredita la calidad del agua, la ordenación ambiental, la accesibilidad y servicios de salvamento.

Tanto la playa de Las Cucharas, que revalida la que ya tenía, como El Jablillo que adquiere ahora su primera bandera bajo los requisitos y exigencias actuales de la Fundación Europea de Educación Ambiental, ondean este símbolo de calidad ambiental y servicios al usuario, que el Ayuntamiento de Teguise pretende y trabaja por ampliar y mejorar.

Desde el Gobierno local explican en nota de prensa que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, reiteró sus felicitaciones al equipo municipal que ha hecho posible este avance y reconocimiento “que supone una mejora de las condiciones de uso y disfrute de nuestro litoral, tanto para vecinos como para visitantes”. “En esta línea seguiremos trabajando, en pro también de la mejora de nuestro medio ambiente, facilitando a los usuarios la disposición de basuras en papeleras de reciclaje ubicadas en el acceso a la playa para promover la recogida selectiva y también mejorando la comodidad y uso de la playa a través de la reposición de arena”, añadió Betancort.

Por su parte, el concejal del Área, Eugenio Robayna, adelantó que desde el departamento de Seguridad y Playas se está trabajando en un pliego que mejorará la accesibilidad de las playas de Costa Teguise para las personas con movilidad reducida. “Tenemos que mejorar las infraestructuras y el nivel de calidad y servicios de lo que de forma natural nos ofrece nuestra isla, nuestras costas, pero tenemos que dar un paso más para aquellos que más dificultad tienen para acceder y disfrutar del entorno tal y como lo hacen el resto de usuarios”, apuntó Robayna.

Reconocimientos de calidad turística en destino

Asimismo, este mismo jueves por la mañana Teguise recogió sendos reconocimientos por su compromiso de calidad con sus servicios turísticos. La Secretaría de Estado de Turismo otorgó un nuevo distintivo de “Compromiso de Calidad Turística” que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes, acto al que acudió el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto con el concejal de Turismo, Antonio Callero, para recoger el sello distintivo otorgado a las Oficinas de Turismo de Costa Teguise y de la Villa de Teguise, y a la Playa de Las Cucharas y El Jablillo, el cual acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos).

Oswaldo Betancort se congratuló por obtener esta nueva certificación y felicitó a las empresas turísticas del municipio “por su compromiso de calidad y por un sello que reconoce el esfuerzo de las empresas turísticas y su mejora continua, y distingue también a las empresas frente a la competencia”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Pedro San Ginés pide disculpas públicas a PP y PIL para evitar escollos en la designación de Juan Brito como Hijo Predilecto de Lanzarote en el Día de Canarias

Una familia de Mancha Blanca acusa de usurpación de terrenos al Ayuntamiento de Tinajo

AC insiste en que “haga lo que haga” el Ayuntamiento, “el Plan General es nulo de pleno derecho”

Canal Gestión Lanzarote comunica al Consorcio del Agua la necesidad de suspender el suministro en las zonas rurales desde la tarde de mañana martes hasta primera hora del jueves

El PP abandona el Pleno de Teguise en señal de repulsa por el apoyo de Echedey Eugenio a declaraciones antidemocráticas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com