martes. 23.04.2024

La Plataforma por una Vivienda Digna en Lanzarote ha convocado una ‘cacerolada' en Arrecife para el próximo 13 de diciembre, en señal de protesta porque consideran que los ciudadanos de Lanzarote, que ha sido la única isla que este año se quedará otra vez sin viviendas sociales, son marginados por las distintas administraciones públicas.

“No se tiene previsto construir ninguna vivienda social en Lanzarote, que vuelve a ser la única isla de Canarias que se ha quedado sola y que no contará con este tipo de viviendas a precios módicos”, afirmó este jueves el portavoz de dicho colectivo, José Díaz, en El Despertador, de Agustín Acosta Radio.

Por otro lado, la comisión de la Plataforma por una Vivienda Digna en Lanzarote, que se reunió en asamblea este miércoles, llevará a Fiscalía a las instituciones públicas de Lanzarote. Así lo anunció el propio José Díaz, que explicó que la querella se formulará contra el Cabildo insular de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y los siete ayuntamientos de la Isla, por incumplir el artículo 47 de la Constitución, sobre un acceso digno de los ciudadanos a la vivienda.

2.000 viviendas a precio módico

Además, para el mes de enero está prevista la celebración de una conferencia en Lanzarote, organizada por esta Plataforma, que pretende traer como conferenciante a la Isla a un constructor que ha asegurado que va a construir 2.000 viviendas sociales a un precio muy módico en la Península. Los miembros de la Plataforma por una Vivienda Digna en Lanzarote pretenden así que dicho constructor informe a todos los empresarios, al Gobierno canario, al Cabildo de Lanzarote, y a los siete ayuntamientos sobre distintas posibilidades y alternativas para conseguir que se construyan viviendas accesibles y a buen precio para los ciudadanos de Lanzarote.

Para la preparación de todos estos actos, la Plataforma por una Vivienda Digna en Lanzarote se reunirá en asamblea el próximo día 3 de diciembre.

Lanzarote, única isla sin suelo para construir viviendas protegidas

Por su parte, la consejera de Vivienda y Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha venido manifestando su malestar porque su propia isla sea la única en la que tampoco van a poder construirse vivienda sociales este año.

Tras reunirse en diciembre del año pasado con representantes municipales de los siete ayuntamientos de la Isla para hablar del Plan Canario de Vivienda, que en 2008 contempla 2.300.000 euros para Lanzarote, los alcaldes de los siete municipios le comunicaron a la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias que no hay suelo disponible para viviendas protegidas.

La Plataforma por una Vivienda Digna en Lanzarote convoca una cacerolada en protesta...
Comentarios