viernes. 29.03.2024

La Comisión Permanente de Coalición Canaria (CC) ha decidido este lunes durante la reunión que han celebrado por la tarde en Gran Canaria dar como bueno el informe elaborado por el secretario de Organización de Lanzarote, Antonio Morales, por el que se entiende que el alcalde de Haría, José Torres Stinga, no se puede presentar como candidato a ser cabeza de lista en las elecciones locales al estar expedientado en el momento en el que presentó de forma oficial su candidatura.

Durante el encuentro, según han informado a este diario desde la organización, se produjo un contraste de opiniones entre el informe de Morales y el de Barragán, cada uno en un sentido opuesto. Tras escuchar las explicaciones, la mayoría se decantó por dar por bueno lo que recogió el secretario de Organización insular, que entendía, como ya adelantó este diario, que Torres Stinga no cumplía con un requisito imprescindible para presentarse, al estar expedientado. Barragán trató de defender su posición, pero sus compañeros entendieron que no era la correcta, puesto que ni estaba basada en cuestiones estatutarias ni tumbaba legalmente lo expuesto por la dirección insular. Así, sin que se votara, se dio por bueno el informe de Morales y quedó claro para la organización avalaba sólo la candidatura de Marciano Acuña.

Tras conocerse la decisión, los responsables del Comité Local de Haría, con su secretario general, Jacobo Betancort, al frente, han decidido suspender la reunión de la Asamblea que se tenía que haber celebrado este lunes por la tarde, reunión en la que en teoría se tendría que haber elegido entre la candidatura de Torres Stinga y Acuña.

La Permanente de CC respeta el informe de la dirección insular e invalida la...
Comentarios