viernes. 19.04.2024

La Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL) presentará este sábado, 13 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro de Lanzarote un nuevo espectáculo, 'OCL & Friends'. Bajo este título, la OCL reúne a un grupo de jóvenes músicos de toda Canarias para interpretar en directo un repertorio de lo más arriesgado e interesante que se puede escuchar hoy en día. Y es que se incluyen desde clásicos bien conocidos por el gran público, como Vivaldi o Rossini; a maestros no tan populares pero trascendentales en la música culta, como Samuel Barber, Adolf Buch, o Jacques Offenbach. Piezas de tradición italiana compuestas a cuatro manos, como las de Francesco Sartori y Lucio Quaranttoto, o Giovanni Capurro y Eduardo di Capua; y hasta el estreno de una composición de un autor lanzaroteño, como es el caso del compositor Ayoze Rodríguez.

Sin duda, tal y como explican desde la organización del evento a Crónicas, se trata de una selección de piezas de lo más atractiva, a la que además hay que sumarle la calidad de los intérpretes reunidos para la ocasión. Y es que la OCL ha logrado sumar a este proyecto a todo un plantel de jóvenes talentos del Archipiélago, algunos de los cuales vienen de ámbitos diferentes al de la música clásica y se embarcan por primera vez en un concierto orquestal. Entre los músicos que participarán en 'OCL & Friends' destacan los timplistas Alexis Lemes y José Vicente Pérez, el saxofonista Salvador Santana, la soprano cubana Sheila Rizo o la flautista Sara Sánchez, entre otros.

En definitiva, 'OCL & Friends' es una oportunidad única para conocer de cerca el estado de la música clásica en Lanzarote y además poder disfrutar de una selección de música muy especial por su calidad y lo poco habitual de su interpretación sobre un escenario. Este evento está organizado por la Orquesta Clásica de Lanzarote y el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera.

El concierto tendrá lugar este sábado, 13 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. Las entradas cuestan 15 euros y están a la venta en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección [email protected] o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).

Igualmente, pueden comprarse las entradas en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Más información en: www.orquestaclasicadelanzarote.com

Consulta toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en:

www.cabildodelanzarote.com/agenda

Síguenos en:

Facebook/TeatroInsulardeLanzarote

Twitter: @LanzarotCultura

La Orquesta Clásica de Lanzarote presenta en el Teatro Insular su espectáculo 'OCL &...
Comentarios