miércoles. 24.04.2024

La Orden del Cachorro Canario en Lanzarote se dirigirá a las instituciones públicas para pedirles que arbitren medidas concretas de apoyo a las salinas lanzaroteñas. Esta petición surge de la convicción de que es urgente que las corporaciones se impliquen en la conservación y en el mantenimiento de estos valiosos espacios, para lo cual es necesario que contribuyan a viabilizar comercialmente la producción artesanal de sal marina.

De hecho, la Orden participó en la última edición de la Romería de Los Dolores con una carroza engalanada con motivos alusivos a las salinas lanzaroteñas, entregando a la Virgen de Los Dolores un presente en forma de varias decenas de kilogramos de sal marina procedente de las Salinas de Janubio, que son las de mayor extensión e interés de las Islas Canarias, así como pescado salado.

A juicio de la Orden, las salinas son valiosos testimonios de la cultura tradicional de Lanzarote. Las salinas son portadoras de hermosos paisajes construidos por la mano del hombre y concurren en ellas valores asociados a una economía tradicional vinculada a la salazón de pescado. También incorporan valores naturales, medio ambientales, patrimoniales e históricos que deben ser protegidos con medidas concretas de apoyo al sector por parte de las instituciones públicas.

Con esta petición, la Orden persevera en su compromiso de “rescatar, vivir, transmitir y defender” el patrimonio cultural y las tradiciones lanzaroteñas.

La Orden del Cachorro Canario reclama a las instituciones públicas medidas de apoyo a...
Comentarios