viernes. 29.03.2024

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, el concejal de Turismo, Antonio Callero y la delegada en la isla de Lanzarote, Alicia Páez ya han visitado la Oficina de Turismo de La Graciosa que abrió sus puertas el pasado 12 de julio en la explanada del muelle de Caleta de Sebo y prestará servicio hasta el 15 de septiembre, según indica la nota enviada a Crónicas.

La entidad estará atendida por uno de los informadores turísticos de Costa Teguise que se traslada durante los meses de verano a este punto del municipio.La atención se realiza en español, alemán e inglés.

El concejal de Turismo indica que debido a la buena acogida que tuvo este punto de información el verano pasado se vuelve a renovar la experiencia. En esta ocasión abrirá de 09.00 a 15.00 horas. En el interior además de promoción turística, también hay folletos de Parques Nacionales con características del Parque Natural y de la Reserva Marina, información de los servicios básicos de la Isla (transporte, centro de salud, farmacia o seguridad), la oferta lúdica de la localidad o la mayor parte de las empresas de ocio que hay establecidas en La Graciosa.

La renovación de este servicio se basa en los datos positivos que se obtuvieron el año pasado así como en el hecho de que Parques Nacionales en 2011 cifró en 118.000 las personas que se habían acercado a conocer la Isla, de los que unos 50.000 lo hicieron durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Esta Oficina también tiene el objetivo de mejorar la eficacia y la gestión de la atención a los visitantes, ya que va a elaborar encuestas de satisfacción, en las que se reflejará la nacionalidad, duración de la estancia en la localidad y se les preguntará por las playas, limpieza, accesibilidad a la Isla, alojamiento, entre otras cuestiones. Estos datos serán analizados y servirán para seguir mejorando esta prestación.

La Oficina de Turismo de La Graciosa vuelve a abrir sus puertas este verano
Comentarios