viernes. 19.04.2024

Fotos: Dory Hernández

El Consejo de Administración de la EPEL aprobó este jueves los presupuestos del ente para el 2008. Según informó a Crónicas el portavoz del Partido Popular y miembro del Consejo, Francisco Cabrera, el montante total asciende a 25,5 millones de euros, “un millón menos que en 2007”. PP y CC se abstuvieron en la votación. Sin embargo, el representante del Comité de empresa de los CATC dio su apoyo al Partido Socialista.

Desaparece de estos presupuestos la Obra Social de los CATC, una partida muy criticada en campaña preelectoral por los socialistas.

La restauración seguirá siendo el pilar más frágil en la estructura de los CATC, ya que se prevén unos ingresos menores al 2007. “Sigue siendo una de las asignaturas pendientes, sobre todo teniendo en cuenta que en una isla turística la restauración que rodea los Centros Turísticos es mucho más competitiva”, indicó Cabrera.

Cuentas transitorias

El PP manifestó su preocupación por la presumible transitoriedad de estos presupuestos. “La aprobación del nuevo convenio colectivo puede condicionar las cuentas. Este tipo de presupuestos no son como los del Cabildo, que son de obligado cumplimiento. En este caso se entiende que pueden cambiar”, señaló el portavoz de los populares.

La Obra Social de los CATC desaparece de los presupuestos de la EPEL
Comentarios