martes. 23.04.2024

El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, los concejales Miguel Ángel Ferrer y Marcos Bergaz, coordinadores, respectivamente, de las áreas de Festejos y Obras Públicas, responsables del alumbrado de las fiestas, y otros miembros de la corporación, fueron los encargados de proceder este lunes al encendido del alumbrado navideño de la capital.

Desde ese momento millones de luces inundan las calles de la capital. La Navidad se aproxima y Arrecife vuelve a adornarse con motivos navideños, empleando para ello elementos respetuosos con el medioambiente, como las microbombillas y los llamados leds, diodos lumínicos que a diferencia de las bombillas tradicionales iluminan desprendiendo un gran brillo sin precisar para ello filamentos.

“No renunciamos a la importancia de la iluminación navideña tradicional, pero hemos preferido cambiar el concepto y emplear elementos que generan menor contaminación lumínica y, sobre todo, menor consumo de energía”, señaló el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Miguel Ángel Ferrer.

El encendido oficial de la iluminación navideña llega en esta ocasión con anterioridad respecto a años anteriores, pese a lo cual, supondrá un menor desembolso económico para las arcas municipales y un recorte energético considerable, que viene determinado por el sistema de ahorro de energía con el que están equipadas las luces, que se vienen instalando desde el pasado viernes. “Hemos pretendido conciliar los intereses de una época tan comercial como es la Navidad con la de la utilización de las energías renovables”, destacó Ferrer.

Pero no sólo el centro de Arrecife se beneficiará de la llegada de la Navidad. En este sentido, el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Barrios que coordina Antonio Machín, se ha comunicado con las distintas Asociaciones de Vecinos del municipio, de cara a coordinar la instalación y el encendido de las luces navideñas que lucirán en los barrios de la capital. “La iluminación navideña llegará también a los barrios”, explica Machín, quien añade “Hemos querido que las asociaciones sepan que el alumbrado navideño se irán encendiendo de manera progresiva, a medida que vaya concluyendo su instalación”.

Más de 1.400 metros de hilo luminoso y un total de 18.000 unidades de microbombillas LED de bajo consumo se convertirán en las estrellas, los ciervos, las campanas..., los adornos, en definitiva, que envolverán de un ambiente navideño a los barrios de Arrecife.

Las Concejalías de Barrios, Comercio, Obras Públicas o Festejos, responsables de la iluminación navideña de la capital, desean que el alumbrado sea del agrado de todos los vecinos y visitantes del municipio.

La Navidad llega a Arrecife y a sus barrios
Comentarios