martes. 16.04.2024

La organización de la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote reprogramará la película Tabú, del cineasta portugués Miguel Gomes, el domingo 16 de diciembre a las cinco de la tarde, en el Centro Cívico de Arrecife. De esta manera, los aficionados al séptimo arte que no pudieron desplazarse este miércoles noche a la proyección en la Cueva de los Verdes, podrán disfrutar de una de las cintas más premiadas del año en el continente.

El encuentro con el cine continúa este jueves con la película Nostalgia de la luz, un documental sobre la distancia entre el cielo y la tierra, entre la luz del cosmos y los seres humanos y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. En Chile, a tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extra terrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares.

La cinta se proyectará en el salón de actos del Centro Cívico a las ocho de la tarde y la entrada es libre y gratuita.

El resto de la semana los amantes del celuloide hecho en Europa podrán disfrutar de sesiones dobles de cine, en ese mismo espacio. El viernes se exhibirán la comedia británica The trip, de Michael Winterbotton, a las cinco y media de la tarde y N-VI, del gallego Pela del Álamo, a las ocho de la tarde.

El sábado, el programa de la muestra ofrece Érase una vez Anatolia, de Nuri Bilge Ceylan, a las cinco de la tarde y Libre te quiero, de Basilio Martín Patino, a las ocho y media de la noche.

Finalmente, el domingo, tras la segunda proyección de Tabú, a las cinco de la tarde en el Centro Cívico, se procederá a la clausura de la II Muestra de Cine Europeo de Lanzarote. Será en el Teatro Insular a las ocho de la tarde, con el concierto de cantautor Javier Ruibal y la exhibición de la cinta polaca El Molino y la Cruz, del realizador Lech Majewski, al precio de 10 euros.

La Muestra de Cine Europeo reprograma Tabú el domingo a las cinco de la tarde
Comentarios