miércoles. 24.04.2024
La reunión vecinal tuvo como ejes centrales la situación económica, los desperfectos del centro sociocultural y la manera de hacer socios

La Junta Directiva de la Sociedad de Altavista celebra su primera asamblea en la parroquia al no disponer de luz

Los siete integrantes de la nueva dirección de la Asociación Socio Cultural San Antonio María Claret y alrededor de 50 vecinos fueron sorprendidos el martes por un apagón en su lugar de encuentro, la Sociedad de Altavista. El Ayuntamiento se dispuso a pagar finalmente la cantidad adeudada a Unelco, algo más de 170 euros

Los siete miembros de la nueva Junta Directiva de la Sociedad de Altavista y unos 50 vecinos celebraron el pasado martes su primera asamblea en la parroquia del popular barrio capitalino al no disponer de luz. Los integrantes de la nueva dirección de la Asociación Socio Cultural San Antonio María Claret - el presidente, Juan Mena, la vicepresidenta, María del Carmen Medina, la tesorera Carmen Suárez, y la secretaria y los tres vocales- solicitaron al Ayuntamiento de Arrecife una ayuda para poder hacer frente al pago de la deuda a Unelco, que ascendía a algo más de 170 euros y que ya se ha efectuado.

Pero no solo se encontraron con que no tenían luz. La reunión tuvo como ejes centrales la mala situación económica por la que atraviesa la Asociación, los desperfectos del local y la manera de hacer socios, ya que a partir de ahora -las rondas comenzaron ayer en la misma Sociedad- las personas que tengan carné o que acrediten haberlo tenido deberán volver a apuntarse de nuevo. Según explicó este jueves a este medio Mena, se decidió que en principio fuesen los socios de siempre los que se fueran apuntando, para, ya hecho el recuento, pasar a integrar a personas nuevas.

Los socios históricos pagarán 3 euros al mes -este año se abonará lo correspondiente a lo que resta de año, 9 euros, para empezar de cero en enero- y cuando se de paso a nuevas personas deberán pagar mensualmente 30 euros. Los extranjeros residentes o las personas de paso deberán esperar un poco más. En la reunión se decidió que se estudiaría esta situación más pormenorizadamente ya que en principio, al tener un carácter privado, solo la integrarán los que habiten el barrio desde hace años y que estén empadronados.

En relación a los desperfectos, Mena comentó que “el techo hay que tirarlo abajo porque está deteriorado, se debe arreglar la luz, pintar las paredes y comprar mobiliario o buscarlo por algún sitio”.

Para hacer frente a los gastos de fiestas y de arreglos puesto que “la situación económica está mal porque no hay un duro”, se prevé vender lotería o aportar alguna cantidad de sus propios bolsillos.

No obstante, Mena explicó que la anterior Junta Directiva había firmado un contrato con el Consistorio para “arreglar las obras y subsanar la sociedad”, además de disponer de fondos del Ayuntamiento para celebrar las fiestas locales.

La Junta Directiva de la Sociedad de Altavista celebra su primera asamblea en la...
Comentarios