Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Deportes

1.200 corredores se darán cita la próxima semana en Haría para tomar la salida en alguna de las cuatro modalidades de carrera disponibles

La Haría Extreme Lanzarote calienta motores

El WAA Spain Ultra Cup se decidirá en Lanzarote, así como la Copa y el Campeonato de Canarias de ultra trail, y la Copa de España de carreras por montaña Ultra
Crónicas · 10 de noviembre de 2017

Compartir |

El municipio de Haría acoge la próxima semana la VII edición de la Haría Extreme Lanzarote, una de las citas más esperadas del año en el calendario de carreras por montaña. Según adelanta en un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Haría este viernes, 1.200 corredores de 32 nacionalidades se darán cita en la carrera, puntuable en los circuitos WAA Spain Ultra Cup, Copa de España de Ultra (FEDME), y en la Copa y Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña (FECAMON).

Haría Extreme Lanzarote atrae cada año a cientos de corredores por su paisaje volcánico, su espectacular recorrido y el calor de su pueblo. En su séptima edición, los participantes disfrutarán de los paisajes que ofrece la Geria, el propio Parque Nacional de Timanfaya o el Mirador del Río, y volverá a repetir recorrido, como la emblemática subida de Guinate, el Malpaís de Siete Leguas, la bajada de los Gracioseros, Peñas del Chache o la playa de La Garita, todos ellos parajes de indescriptible belleza que dan ese toque de distinción único a la carrera.

La salida de la Haría Extreme Lanzarote será el próximo sábado, 18 de noviembre. Los corredores de la distancia Cicar Ultra, de 94 km, tomarán la salida desde el Parque Nacional de Timanfaya, mientras que los que participen en el resto de distancias - Binter Maratón (44 km), Medium (23 km) y Geoparque Starter (10 km) - , lo harán desde la plaza de Haría.

Haría estará la próxima semana en boca de todos los amantes de este deporte, pues en Lanzarote se dará cita lo mejor del panorama nacional y regional. La prueba es puntuable para el WAA Spain Ultra Cup y la Copa y campeonato de Canarias de ultra trail.

La VII edición de la Haría Extreme Lanzarote será la octava prueba del prestigioso circuito nacional WAA Spain Ultra Cup, tras su paso por las mejores carreras de ultradistancia de España, entre ellas Penyagolosa Trails, Sierra Nevada o la Transgrancanaria HG. En Haría se coronará a los ganadores del circuito en la distancia más larga, cita a la que no faltarán algunos de los candidatos a llevarse el título final del circuito: José Esteban Martínez, Yeray Durán, Álvaro Rodríguez, Gemma Arenas y Mercedes Pila.

La Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) también se traslada la próxima semana hasta Lanzarote, dado que la carrera conejera cerrará el circuito de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra, que ha recorrido hasta ahora la Travesera Integral de Picos de Europa, Ultra Güeyos del Diablu, y el Desafío de Cantabria. Los líderes actuales de este circuito son Marta Escudero e Iván Cuesta, corredores que estarán en la salida de la Cicar Ultra para defender su título.

Haría Extreme Lanzarote será también la última parada de la Copa de Canarias de Ultra trail, competición que lideran actualmente Dani Santana y Mariló González. La carrera acogerá además el campeonato de Canarias de Ultra, donde los corredores se jugarán a una sola carta el título de campeones de Canarias en esta disciplina.

Naviera Armas Kids Extreme, para las jóvenes promesas

El programa de los actos de la Haría Extreme Lanzarote arranca el jueves, 16 de noviembre, con la presentación oficial de la carrera en la plaza de Haría. Entre los actos: apertura de la feria extreme, con presencia de marcas del sector, entrega de dorsales, charlas, documentales y presentaciones, entre ellas la de corredores élite y la del WAA Spain Ultra Cup.

Una de las actividades más atractivas del programa es la que se da el viernes con la salida de la Naviera Armas Kids Extreme, una carrera dirigida a los más pequeños que reunirá en el arco de salida a más de 200 niños. El municipio de Haría cuenta con una cantera floreciente de jovencísimos amantes de las carreras y el deporte al aire libre que disfrutan participando en esta modalidad no competitiva en la que todos son campeones.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La fiesta del judo conejero acude a su cita anual

Este sábado comienza en la Villa de Teguise la II Liga Insular de Pelotamano ’Isla de Lanzarote’

El III Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard ’Quemao Class 2017’ se celebrará el jueves y viernes de esta semana

El viernes se entregarán los trofeos de la IV Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote

El Puerto Calero-Museo de Cetáceos de Canarias llega al Mundial de J80 tras ganar el campeonato de España


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com